Actualidad Bariloche | fin de semana | vehículos

Bariloche: labraron casi 100 infracciones en Semana Santa

En total se debió retener 72 vehículos por los operativos que se realizaron en Bariloche durante la Semana Santa.

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte del Municipio de Bariloche, junto a la policía de la provincia de Río Negro controló este fin de semana 500 vehículos durante sus operativos de seguridad vial. De las 95 actas de infracciones que debieron labrar los inspectores surge que hubo 15 test de alcoholemia que dieron positivo.

La graduación de alcohol en sangre más alta que se detectó durante el fin de semana fue de 2,03g/l (gramos de alcohol por litro de sangre). Las restantes infracciones fueron 50 actas por falta de documentación, 15 actas por otras infracciones, 2 acta por ruidos molestos, 5 actas por falta de luces, 8 actas por falta de licencia se le cedió la conducción; en total se debió retener 72 vehículos (45 automóviles y 27 motocicletas).

Los operativos fueron realizados por inspectores de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad en colaboración con la Policía de la Provincia de Río Negro.

FV Jun24 790x100.gif

Según datos estadísticos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), los siniestros viales son la primera causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 34 años de edad y la conducción bajo los efectos del alcohol es uno de los factores determinantes más importantes. Según datos de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), 1 de cada 4 personas que ingresan a guardias hospitalarias por siniestros viales consumió alcohol durante las 6 horas previas al ingreso.