Damiana Solange Guldriz, la joven oriunda de La Plata que había viajado a Bariloche para realizar turismo, fue encontrada sin vida durante los rastrillajes que se llevaron a cabo en la mañana del jueves, 31 de agosto. Los rescatistas la hallaron en la orilla de la peña que da al lago Nahuel Huapi.
Bariloche: la turista de La Plata fue encontrada sin vida
Tras una intensa búsqueda la joven fue encontrada fallecida en la Bahía López, Bariloche. Investigan si cayó de un mirador.
Cabe señalar que sus allegados alertaron a las autoridades cuando Damiana perdió contacto con sus familiares y amigos en WhatsApp al no responder los mensajes. Además, el hostel donde se estaba hospedando, situado en el centro de la ciudad rionegrina, también advirtió su ausencia.
Según trascendió el cuerpo fue hallado en un acantilado, alrededor de un mirador llamado Brazo Tristeza. Los investigadores llegaron a este lugar tras analizar las cámaras de seguridad de la zona que los dirigió a Bahía López, donde comenzaron los rastrillajes que dieron con la joven.
De acuerdo con la información brindada por el Cuerpo Médico Forense, el cuerpo "no presentaba signos de criminalidad", por lo que la joven falleció por un cuadro de hipotermia, según detallaron en La Nación. Tras los estudios realizados, la fiscalía dispuso que el cuerpo sea entregado a la familia de Damiana.
La investigación que dio con el paradero de la joven
Tras analizar las cámaras de seguridad de Bariloche y los datos de la tarjeta SUBE la búsqueda de concentró en la zona de Bahía López, ya que una de las imágenes mostraba a una mujer con campera roja ingresando a un sendero, más precisamente al trekking del Mirador del Brazo Tristeza.
Durante las tareas de búsqueda y rastrillaje, un perro de la brigada canina de Bomberos Centro siguió el rastro hasta que el personal logró divisar el cuerpo en el agua. Luego, efectivos policiales se trasladaron en una embarcación hasta la costa, donde se encontraban los padres de Damiana junto a la fiscal Betiana Cendón. En horas del mediodía, rescataron el cuerpo y lo trasladaron hacia la morgue del Poder Judicial.