Bariloche | Policía | seguridad

Bariloche: la Policía Federal detuvo a un miembro de la comunidad mapuche prófugo

Un hombre perteneciente a la comunidad mapuche Lof Lafken Winkul Mapu que estaba prófugo de la justicia fue detenido por la Policía Federal ayer en Bariloche.

La Policía Federal Argentina, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a una persona perteneciente a la comunidad mapuche, que estaba prófuga de la justicia, acusada de intervenir en causa de incendio y atentado contra la autoridad en Bariloche.

Agentes federales, siguiendo instrucciones del Ministerio de Seguridad, realizan tareas investigativas y de inteligencia criminal con objetivo de prevenir el delito y llevar ante la justicia a sus responsables.

La policia federal en bariloche.jpeg
La Policía Federal Argentina, trabajando en Bariloche.

La Policía Federal Argentina, trabajando en Bariloche.

Los detalles de la detención en Bariloche

En el marco de labores de investigación en la ciudad el personal de la Delegación Bariloche de la Policía Federal logró detener a Matías Daniel Santana sobre quien pesaba una orden de captura vigente librada por el Juzgado Federal de San Carlos de Bariloche sospechado de ser responsable de incendio, atentado a la autoridad y usurpación con fecha octubre de 2022.

FV 790 VERMONT

El sujeto, miembro de la comunidad Mapuche, se encontraba en un automóvil detenido en la vía pública acompañado de una mujer y dos menores de edad. El personal policial se acercó al mismo requiriendo documentación verificando su identidad, tras lo cual consultaron con el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales, confirmando que sobre el individuo pesaba una orden de detención solicitada por el Juzgado Federal.

Frente a testigos se procedió a efectivizar la detención realizada la comunicación con el con el Dr. Alejandro Iwanow, Secretario del Juzgado, quien avaló el accionar policial, disponiendo la detención y traslado a la sede policial en Bariloche. Ordenando una serie de diligencias de rigor legal.