Bariloche | Feria |

Bariloche a la Carta llega a la ciudad con nuevas propuestas

La novena edición de Bariloche a la Carta llega del 3 al 10 de octubre, con nuevas propuestas y el objetivo de disfrutar de la mejor gastronomía regional

La novena edición de Bariloche a la Carta (BALC) llega del 3 al 10 de octubre, con nuevas propuestas que tienen como objetivo disfrutar de la mejor gastronomía regional, visibilizar la sinergia entre los distintos sectores de la comunidad vinculados a la temática y atraer a turistas de todo el país y el mundo rompiendo la estacionalidad.

Este año vuelven las clases magistrales y las actividades para los más chicos. Además en la tradicional Feria se sumará un espacio destinado a la sidra rionegrina con el propósito de exhibir un modelo de negocio de origen regional, y exitoso por sus formas y sabores. Otra novedad será “Bariloche Crea”, una jornada de encuentro entre productores y potenciales compradores del sector hotelero gastronómico, para generar vínculos estratégicos para la compra de productos que tienen que ver con la hospitalidad del destino.

Chefs de la talla de Ximena Saez, Christina Sunae, Cornelia Prenzlau, y Julieta Oriolo, participarán activamente de BALC, acompañados de chefs locales como Julieta Caruso, Martín Erkekdjian, Alejandro Clausen, Juan Izaguirre, Lucas S. Rivas, Ana Lucía Arias y China Müller.

Este lunes se realizó la presentación oficial del evento con la presencia de la Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras quien destacó las principales herramientas que desde su gestión se ejecutan en pos del crecimiento de destino, y dijo que “Bariloche a la Carta fue protagonizando historias, adaptándose a las circunstancias. El resultado nos posiciona de una manera extraordinaria, una ciudad que es un faro de la Patagonia y del país, gracias al trabajo de todos y de las políticas públicas sostenidas”.