Actualidad Bariloche | Festival | gastronomía

Bariloche a la Carta: cuándo y cómo será el festival

Se viene un espectacular evento gastronómico con el Bariloche a la Carta 2023. A continuación, todos los detalles.

La décima edición del evento "Bariloche a la Carta" (BALC) 2023 está programada para finales de este mes de octubre y ya se llevó a cabo un emocionante encuentro de lanzamiento en la ciudad lacustre. Este contó con la participación de actores clave, con representantes del sector público y privado, chefs y productores, y tuvo lugar en el Hotel Cacique Inacayal.

El presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), Martín Lago, compartió su entusiasmo y expresó: "Tenemos la firme convicción de que el camino emprendido en estos últimos años es la dirección correcta. Un destino se construye de forma conjunta entre el sector público y privado, con capacitación conjunta, trabajo colaborativo, creatividad y un enorme compromiso. El enfoque está en agregar valor y contenido a la oferta de productos y servicios de nuestra ciudad".

image.png

Lago también aprovechó para destacar el papel fundamental del evento y la colaboración de organismos como el EMPROTUR y el Ministerio de Producción de la Provincia en la promoción de BALC. Por su parte, el Intendente Gustavo Gennuso hizo un repaso de su gestión en el sector turístico y el crecimiento del turismo en la ciudad a lo largo de los años. Hizo hincapié en la importancia de Bariloche a la Carta como un momento clave para la comunidad, donde los vecinos disfrutan de la celebración y el turismo desempeña un papel vital en el evento.

FV 790 VERMONT

Gran evento gastronómico en Bariloche

El Intendente electo, Walter Cortes, subrayó la importancia de continuar con las iniciativas positivas que benefician a Bariloche, con generación de empleo y el desarrollo. También mencionó la relevancia de que todos los ciudadanos se sientan reconfortados por estos eventos. BALC, que se llevará a cabo del 23 al 29 de octubre, ofrecerá una amplia variedad de propuestas imperdibles.

Habrá un circuito gastronómico con la participación de más de 75 restaurantes que ofrecerán sus propuestas exclusivas. Además, se llevarán a cabo eventos "POP UPS" con chefs invitados de Argentina, Chile y México. También se incluirán acciones relacionadas con la alimentación saludable en la primera infancia, dirigidas a 4.000 estudiantes de escuelas de la ciudad.

El 27, 28 y 29 de octubre se celebrará una Feria donde se exhibirá la gastronomía de la ciudad, la provincia y la región de la Patagonia, convirtiéndose en un escaparate culinario excepcional. Más de 70 establecimientos se preparan para ofrecer propuestas especiales durante la semana de BALC, las que invitan a los visitantes a degustar los sabores típicos de la región.

Además, se dispondrá de opciones para personas con celiaquía. Con la Tarjeta de Beneficios #BALC, los comensales podrán disfrutar de un 20% de descuento. Si son clientes del Banco Patagonia, obtendrán un 10% adicional utilizando las tarjetas de crédito y débito del banco. Los chefs más destacados del país se unirán a los cocineros locales para crear menús especiales y brindar cenas exclusivas como parte de la semana Bariloche a la Carta. Este evento promete una experiencia gastronómica única para todos los amantes de la comida y la cultura culinaria de la región.

image.png

Valor de la entrada

Entrada Anticipada: $800 + 15% service charge.