Actualidad Bariloche | gastronomía | evento

Bariloche a la Carta 2023: las cuatro clases que habrá

Se acerca una nueva edición de Bariloche a la Carta y ya están definidas las Clases Magistrales de dicho evento.

Uno de los eventos más esperados de "Bariloche a la Carta" es el ciclo de Clases Magistrales, donde los amantes de la cocina pueden disfrutar de encuentros especializados de forma libre y gratuita. Este año, la cita se llevará a cabo el jueves 26 de octubre a partir de las 16:00 en el BEC (España 415). Se trata de una jornada especial que promete sorprender a los asistentes, permitiéndoles descubrir nuevos sabores y consejos únicos para impresionar en la cocina, todo ello utilizando ingredientes de la región.

La tarde comenzará a las 16:00 con la clase "Cocina del Mar", que estará a cargo de Leo Perazzoli y Federico Dominguez Fontan. El primero de los dos ha brillado en las cocinas de lugares tan diversos como Milán, Punta del Este, República Dominicana e Ibiza, con menús de alta calidad en restaurantes de renombre. Más recientemente, decidió volver a sus raíces en la Patagonia, específicamente a Las Grutas. Por su parte, el segundo en cuestión es un anfitrión local excepcional, quien aportará su experiencia única después de dejar su huella en Europa y ahora residir en la ciudad, donde deslumbra con su magia culinaria.

A las 17:00, llegará la clase "El Mundo de los Fermentados", impartida por Pedro Martinet, de Bioma e IPATEC. El mismo ha recorrido restaurantes en ciudades como España, París y Londres, en las que ha conseguido dejar su sello personal en cada uno. En la actualidad, reside en Bariloche y está involucrado en diversos proyectos gastronómicos, incluido uno dedicado a la fermentación.

FV 790 VERMONT
image.png

Por su parte, a las 18:00 será el turno a "Cocina a Base de Plantas". Para esta clase, el destacado restaurante SACRO, líder en promover la cocina basada en plantas, presentará a sus talentosos chefs Gerónimo Larroly y Lisandro Karakachian. Juntos crearán platos de cocina internacional basados en plantas, siguiendo la última tendencia en la gastronomía gourmet, sin etiquetas.

Nueva edición de Bariloche a la Carta

Finalmente, a las 19:00, se llevará a cabo la clase "Pastelería Fácil" a cargo de Valu Ramallo. Ella es una reconocida cocinera que ha dejado su huella en el mundo de la pastelería. Su prestigioso local dulce lleva su nombre y ha colaborado en revistas, diarios nacionales y programas de televisión, donde comparte recetas fáciles y deliciosas dirigidas al público joven. Además, publicó su libro en 2019, "Pastelería Imperfecta", y ha participado en el programa "Cocineros Argentinos" de la TV Pública.

El acceso a las clases es libre y gratuito, pero debido a la alta demanda, se recomienda llegar con anticipación, ya que los cupos se llenan rápidamente. Toda la información detallada sobre el evento "Bariloche a la Carta 2023", con promociones incluidas, además de acceso a catas y otras actividades, se encuentra disponible en el sitio web www.barilochealacarta.com y en las redes sociales del evento.

image.png