Bariloche |

Bariloche: la bilbioteca de la Unco será casa de la memoria

El próximo lunes se nombrará a la Biblioteca del Centro Regional Universitario Bariloche de la Unco como casa de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

El lunes 11 de diciembre, en el marco de las actividades por los 40 Años de Democracia, se nombrará a la Biblioteca del Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue como Casa de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

A las 10.30 horas, se realizará el descubrimiento de la placa que nombra a este espacio de la Universidad como parte de la Red de Bibliotecas Guardianas de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

unco.jpg
La Biblioteca de la Unco en Bariloche se convertirá en casa de la memoria por la verdad y la justicia.

La Biblioteca de la Unco en Bariloche se convertirá en casa de la memoria por la verdad y la justicia.

Luego se realizará el taller "Libros prohibidos, memorias recuperadas" sobre literatura infantil y juvenil censurada durante la última dictadura, coordinado por Magalí Mayol y Adriana García Montero, Integrantes del proyecto de extensión a la comunidad "Literatura en los márgenes" del IFDC Bariloche.

FV 790 VERMONT

La iniciativa surge a través de la propuesta de la Red por el Derecho a la Identidad que trabaja junto a las Abuelas de Plaza de Mayo en la búsqueda de más de 300 nietas y nietos desaparecidos/as con vida que aún no conocen su identidad y origen.

Temas