Actualidad Bariloche | parque nacional | residuos

Bariloche: Jornadas de cuidado medioambiental en 5 Lagunas

Durante este operativo realizado en Bariloche, se recolectaron 60 kilos de residuos y se desarmaron 50 fogones no autorizados.

Luego de reiteradas denuncias y ante el incremento de numerosos reclamos recibidos por la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi debido al mal estado de la zona de la Travesía conocida como 5 Lagunas, en San Carlos de Bariloche, se llevaron a cabo intensas jornadas de limpieza allí.

Entre el pasado viernes 10 y el lunes 13 del corriente, se realizó una en las que, en un operativo de trabajo conjunto en la que participaron integrantes del Club Andino Bariloche, Asociación Argentina de Guías de Montaña y voluntarios de la organización Circuito Verde, y a su vez personal del Área Protegida Guardaparques y de Planificación y Gestión del Uso Público.

e7252611-e7b1-4fd2-a568-cc940be4493f.jpg
Jornada de limpieza en 5 Lagos - Bariloche

Jornada de limpieza en 5 Lagos - Bariloche

En el marco de estas jornadas de cuidado medioambientalista se recolectaron 60 kg. de residuos, se desarmaron 50 fogones no autorizados y se labraron dos actas de infracción a gente que transitaba los senderos sin haber completado el Registro de Trekking obligatorio y gratuito.

FV 790 VERMONT

Desde la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi agradecieron a quienes participaron de estas jornadas y, en este marco, reiteraron a la población la importancia de regresar con sus residuos y no hacer fuego en aquellos lugares donde esta prohibido.

Registro de Trekking obligatorio

Antes de recorrer cualquier sendero habilitado en la localidad rionegrina y el Parque Nacional Nahuel Huapi, es obligatorio realizar el Registro de Trekking:es gratuito y tiene como finalidad recibir información para que, en caso de sufrir un accidente o inconveniente, se pueda realizar un operativo de evacuación o rescate seguro y eficaz.

Cabe destacar que es de carácter obligatorio, tanto para residentes como para turistas, y toda aquella persona que no lo complete puede recibir una infracción y posterior multa.

Pueden realizarlo previo a la salida, de forma virtual en www.nahuelhuapi.gov.ar. También se puede ingresar desde www.barilochetrekking.com, http://www.clubandino.org, y la página web de cada refugio de montaña. A su vez, se recuerda que se ha generado un código QR para poder acceder de forma inmediata.