Actualidad Bariloche | medio ambiente | plazas

Bariloche: jornadas de concientización ambiental

La primera jornada se realizará en el barrio Don Orione, de Bariloche, este sábado 4 de noviembre, con diversas actividades e intercambio de plantines.

En la ciudad de Bariloche se comenzarán a realizar jornadas de concientización ambiental, enmarcadas como Eco Encuentros que se instalarán según cronograma en las plazas de la localidad, con el objetivo de, a través de actividades varias, promover el cuidado del ambiente.

En este sentido, el primer encuentro se realizará en el barrio Don Orione, este sábado 4 de noviembre; habrá intermcambio de plantines por residuos reciclables y asesoramiento sobre separación en origen y plantación de especies arbóreas. Cabe destacar que esta es una acción conjunta entre el municipio y varias organizaciones, en el marco del programa Bariloche RECICLA que coordina la Dirección de Gobierno Abierto.

Es por esto que, desde este fin de semana, sesumará a la estrategia de sensibilización la convocatoria a jornadas en las plazas de algunos barrios que ya cuentan con recolección diferenciada. La primera cita será este sábado 4 de noviembre, entre las 15 y las 18hs, en la plaza del barrio Don Orione, ubicada en Don Orione 294, Km 15,500.

FV 790 VERMONT
image.png
Bariloche

Bariloche

A su vez, en ese punto de encuentro, la Municipalidad junto a Rotary Club Nahuel Huapi, la Fundación Anthena Arcturus, la Asociación de Recicladores de Bariloche y la Junta Vecinal B° Don Orione, brindarán asesoramiento sobre la separación en origen y sobre los cuidados necesarios para plantar especies arbóreas. También, aquellas personas que acerquen material reciclable (plásticos, vidrios, papeles, cartones, metales) tendrán un Eco Premio aportado por los viveros Flores de la Chacra Danubio Bariloche, Viento Sur Plantas de Colección y otros colaboradores.

En este contexto, anunciaron que en las próximas semanas, la jornada de concientización ambiental se trasladará a las plazas de los barrios según el siguiente cronograma:

  • Nahuel Malal (18 de noviembre)
  • Melipal (25 de noviembre).

Al tratarse de actividades al aire libre, en caso de que las condiciones climátocas no permitan su realización, serán reprogramadas.