Actualidad Bariloche | UNCO | Salud

Bariloche: inscripciones abiertas para Enfermería en la UNCo

Para quien se interese en la carrera, todavía existe la oportunidad de inscribirse para estudiar Enfermería en la UNCo Bariloche.

La Universidad Nacional del Comahue (UNCo) en Bariloche continúa con las inscripciones para la carrera de Enfermería. Esta propuesta académica se orienta a la formación de profesionales con la capacidad de integrarse en equipos interdisciplinarios para el cuidado de la salud. Además, busca desarrollar habilidades para la administración y gestión de servicios de dicha disciplina, así como la participación en la formación de recursos humanos en esta área.

Los egresados de esta carrera están capacitados para elaborar y participar en programas de salud a nivel institucional, local y provincial. También cuentan con la habilidad de llevar a cabo procesos de investigación que den respuestas a las necesidades de la población. Las salidas laborales son variadas e incluyen el ámbito asistencial, en instituciones de cuidado de la salud, así como en el ámbito educativo, tanto a nivel terciario o técnico como en instituciones de educación superior.

A lo largo de la carrera, los estudiantes establecen vínculos con diversas instituciones sanitarias mediante convenios para la realización de prácticas profesionalizantes. Entre estas instituciones se encuentran Salud Pública Rionegrina (Hospital zonal Bariloche y sus anexos), Fundación Intecnus, Municipalidad de San Carlos de Bariloche, Diaverum Bariloche, Camino Abierto, y escuelas públicas y privadas de San Carlos de Bariloche.

FV 790 VERMONT

Es importante destacar que la carrera no tiene cupo ni exámenes eliminatorios para el ingreso. Después de completar los talleres de vida universitaria, los estudiantes acceden directamente a la carrera. Sin lugar a dudas, una gran oportunidad para quienes residan en la región y tengan intenciones de formarse en dicha cerrera.

Más oportunidades en la UNCo Bariloche

Además de Enfermería, en la UNCo Bariloche se ofrecen otras carreras como Tecnicatura en Acuicultura, Licenciatura y Profesorado en Ciencias Biológicas, Licenciatura en Matemática, Profesorado Universitario en Matemática, Profesorado en Educación Física, Licenciatura en Historia (con título intermedio de Profesor/a en Historia) y el ciclo básico común de Ingenierías en Civil, Petróleo, Química, Eléctrica, Mecánica y Electrónica.

Para obtener más información y realizar la inscripción, visita https://app.crub.uncoma.edu.ar/.

image.png