Actualidad Bariloche | agua | vecinos

Bariloche: inician trámites para la conexión de agua potable

Vecinos de la ciudad de Bariloche deberán realizar los trámites para recibir agua potable. Entérate quiénes, cuándo y dónde.

La Unidad Ejecutora de Obras Públicas de la ciudad de Bariloche le comunicó a los vecinos y vecinas del barrio Wanguelén que deberán presentarse con la documentación correspondiente en las oficinas de ARSA para finalmente tener el servicio de agua potable. Esto tendrá que ser desde el 2 de mayo, para quienes soliciten la conexión en sus hogares.

Cabe recordar que en el mes de febrero finalizaron con la obra física de la red de agua potable y conexiones domiciliarias del barrio Wanguelen. La misma había sido financiada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), en el marco del plan nacional Argentina Hace. Dicha obra será beneficiosa para más de 100 familias y consigo lleva todas las conexiones domiciliarias.

Con los trámites culminados ante el Departamento Provincial de Aguas (DPA) y Aguas Rionegrinas (ARSA); uno que recibe la red y el otro se la traspasa a la propiedad de esta última, está todo listo para continuar con la siguiente etapa. Es importante mencionarle a los vecinos que deben concurrir desde el martes 2 al viernes 5 de mayo con toda la documentación que corresponde.

FV 790 VERMONT

Avanzan los servicios en Bariloche

Serán necesarios los documentos para poder realizar la conexión domiciliaria, en el caso de quienes se presenten en las oficinas de Aguas Rionegrinas, las que están localizadas en Sáenz Peña y 12 de Octubre. Esta nueva red de agua potable beneficia a 105 familias del barrio Wanguelén, y fue encarada a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

El presupuesto fue de 28 millones de pesos, gestionados a través del programa nacional Argentina Hace. El proyecto para la red de distribución, presentado por el Municipio y aprobado por el ENOHSA, abarca el tendido de 2400 metros de caño para la red de agua potable, además de las conexiones domiciliarias para los vecinos de Bariloche.

image.png