Turismo Bariloche | Invierno | Turismo

Bariloche: Información útil para turismo en invierno

Todas las recomendaciones sobre información básica para disfrutar de una temporada invernal en Bariloche: tips de la ciudad, horarios y normas.

La ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche es uno de los destinos favoritos del país, elegido año tras año por argentinos y extranjeros para vacacionar. De cara al inicio de una nueva temporada de invierno, desde el Municipio de dicha localidad brindan información para que los turistas disfruten plenamente de su estadía.

La temporada de invierno empieza el 21 de junio y finaliza el 20 de septiembre; los días más fríos pueden presentar precipitaciones en forma de nieve y las temperaturas alcanzar los -10°C. Idealmente, se recomienda vestir ropa técnica y llevarlo en forma "de capas", para poder abrigarse y desabrigarse sin llevar a pasar frío o transpirar.

En cuanto al manejo y la circulación vehicular, es recomendable utilizar líquido anticongelante, no acelerar ni frenar bruscamente y hacerlo utilizando la palanca de cambios. A su vez, es necesaria la portación con cadenas para hielo y nieve, ante condiciones climáticas extremas. En cuanto a los estacionamientos, dentro de la ciudad son medidos, el cual se puede abonar de 3 maneras: a través de la App SEM Bariloche, con el personal que se encuentra en las calles y en algunos kioscos céntricos.

FV 790 VERMONT

Para los amantes de la montaña y el deporte de nieve, es aconsejable chequear el estado de la misma antes de comenzar una excursión, el mismo se puede ver a través del siguiente link.

cerro catedral bariloche.webp
Cerro Catedral (Bariloche)

Cerro Catedral (Bariloche)

Aquellos que precisen recibir cualquier tipo de información turística, respecto a hospedajes, precios, excursiones, etc pueden comunicarse con la Oficina Municipal de Turismo vía mail a [email protected] o telefónicamente al 0294 4429850.