Un robo que despertó una fuerte indignación, pero que lamentablemente se repite por los descuidos de los turistas y residentes, un hombre oriundo de Catamarca que estaba de vacaciones en Bariloche, dejó las llaves puestas en el baúl de su auto y aseguró que le robaron $700.000 que había dejado adentro. El increíble asalto sucedió en el mediodía de este viernes en pleno centro de la ciudad, sobre la calle Quaglia,
El robo ocurrió entre las 11 y las 15:30, cuando la víctima de 55 años estacionó el vehículo y se fue a recorrer la ciudad, a la que había llegado hacía pocas horas. Pero no se dio cuenta de un detalle: dejó colocadas las llaves de su Chevrolet Prisma blanco, donde además de todo el dinero, tenía una valija con ropa.
Recién cuando volvió al lugar donde había estacionado, en la calle Quaglia, entre Elflein y Moreno, el catamarqueño notó su error. Inmediatamente, abrió la puerta trasera del auto para ver si sus pertenencias seguían adentro.
En ese momento, se dio cuenta de que le habían robado varios fajos con billetes de mil pesos cada uno ($500.000 en total) y varios billetes de mil que estaban distribuidos por otro lado, que conformaban lo restante ($200.000 más).
Tras descubrir que no tenía su dinero, el hombre se dirigió a hacer la denuncia en una comisaría cercana poco después de las 16 y dio detalles sobre la cantidad de plata que llevaba.
Además, admitió haber dejado puestas las llaves en el vehículo e indicó que también le sacaron una valija azul en la que llevaba ropa y calzado. En este sentido, fuentes policiales señalaron que se realizaban un relevamiento de las cámaras de seguridad para intentar localizar a él o los responsables del robo. Sin embargo, hasta el momento no pudieron encontrar nada.