Actualidad Bariloche | viviendas |

Bariloche: Inauguró la nueva Casa Bachmann

Se llevó a cabo en Bariloche la inauguración de la nueva Casa Bachmann, y se convirtió así en un paseo de viviendas históricas

Este jueves, se llevó a cabo en Bariloche la inauguración de la nueva Casa Bachmann, y se convirtió así en un paseo de viviendas históricas en la primera cuadra de la calle Elflein, en su intersección con Morales. Son cuatro viviendas antiguas: una es la actual oficina del SENASA, otra es la Casa de los Artesanos, en la tercera está la sede del club Cruz del Sur y la cuarta es la Casa Bachmann. Todas han sido mejoradas, pintadas y restauradas.

En el discurso inaugural, el intendente Gustavo Gennuso agradeció a la comisión de Ecotasa, a Andrés Rodríguez que llevó adelante la dirección de la obra, al personal de Parques y Jardines y a las y los trabajadores que terminaron la reconstrucción de la vivienda en sólo 16 semanas.

Destacó la labor conjunta con la Asociación de Artistas Plásticos que desde hace 15 años que aguardaban por tener ese espacio para ellos y que el proyecto siempre se postergaba por diferentes razones.

“La inauguración de la Casa Bachmannn es una demostración más de que los barilochenses podemos, que podemos combatir las cosas que nos quedaron sin hacer, esos viejos fracasos que tenemos”, consideró Gennuso.

En esa línea agregó: “La pileta estaba tirada en la Costanera y no sabíamos que hacer. Hoy hay cientos de jóvenes recreándose y divirtiéndose todos los días en el Skate Park. En la Diagonal Gutiérrez había un edificio todo roto, abandonado y hoy es un espacio social, cultural y deportivo, que es el gimnasio del barrio Alborada. Lo mismo sucedía en la entrada a Bariloche que era un desastre y hoy está toda reconvertida en un bello paseo. Todos esos símbolos del fracaso, los hemos podido reconvertir y pasar de la desidia a lo nuevo, mirando el futuro”.

La antigua vivienda cuenta con dos plantas, balcón, una sala de exposiciones, oficinas y energía eléctrica a través de paneles solares. A partir de ahora, quedará en manos de la Asociación de Artistas Plásticos de Bariloche; allí funcionará un espacio para exposiciones y talleres. Al mismo tiempo, tendrá su lugar de reuniones el Ente para la Preservación del Patrimonio Histórico de la ciudad.

Mientras que en la parte exterior, queda un paseo para recorrer, un parque que se podrá disfrutar y un pequeño escenario para presentaciones artísticas.

image.png
En Bariloche inauguró la nueva Casa Bachmann

En Bariloche inauguró la nueva Casa Bachmann

Con esta obra – prosiguió el jefe comunal – podemos combinar el pasado, con el presente y el futuro. “El pasado nunca hay que olvidarlo, porque así se construye el futuro”, enfatizó y describió que se han colocado en el lugar, paneles solares que van a alimentar las 24 horas esa casa, con temperatura controlada para conservar las obras de ate que allí se expongan y que en el exterior, estará combinado con un nuevo paseo.

“Estamos tratando de transformar lo que no se podía, en algo que sí se pueda, ese es el legado que queremos dejarle a Bariloche”, manifestó el intendente.

La casa Bachmann, que fue construida en 1907, ampliada en 1937 y trasladada allí en 2007, estaba muy deteriorada por el paso del tiempo. El municipio decidió jerarquizar el área y reparar la vivienda mencionada, con fondos de la Ecotasa.