Bariloche | proyecto | concejal

Bariloche: Impulsan un proyecto de "Tarifa Residente"

El concejal de Bariloche Pablo Chamatropulos, busca la participación ciudadana para presentar un proyecto que busca reducir valores para los residentes

El concejal de Bariloche, Pablo Chamatropulos (Podemos Bariloche), adelantó en sus redes sociales un proyecto de ordenanza sobre el cual está trabajando para aplicar una Tarifa Residente para los vecinos, en el posteo invitó a los barilochenses a volcar sus ideas y cosechó más de 100 comentarios en 24 horas con gran participación ciudadana.

"Los barilochenses no podemos pagar todo a precio “turista”, por eso, quiero escuchar tus ideas Desde Podemos Bariloche estamos trabajando en un proyecto para ingresar al Concejo Municipal apuntando a generar una “TARIFA RESIDENTE”. Una iniciativa que apunta a que vos, que vivís en Bariloche, no pagues el colectivo al mismo precio que lo paga un turista, lo mismo en los comercios", indicó Chamatropulos.

Además adelantó que el municipio debería aplicar una reducción en la tasa para que los comerciantes no vean un impacto en sus ganancias: "Pero para que nuestros comerciantes no absorban de sus ingresos esa quita, se creará un descuento en la Tasa Municipal. Estamos felices por la reactivación del turismo, pero ser una ciudad turística no puede generar un impacto negativo en la economía familiar en las compras de todos los días"

Embed