Actualidad Bariloche | Tránsito | Transporte

Bariloche: Implementarán una app para rastrear colectivos

La aplicación "Cuándo Subo" permite saber en tiempo real la llegada a la parada de cada una de las unidades de colectivo en Bariloche.

La ciudad de San Carlos de Bariloche crece a nivel poblacional cada año y, de este modo, aumenta también la circulación de personas y vehicular en las calles, sobre todo en horarios pico. Además, considerando que es uno de los destinos turísticos más visitados del país, es de suma necesidad para los usuarios locales y turistas contar con un buen servicio de Transporte Urbano de Pasajeros.

En este sentido, la Municipalidad de San Carlos de Bariloche firmó un importante convenio con el Ministerio de Transporte de la Nación, a través del cual se implementará el Sistema de Gestión de Flota en Bariloche, para en una segunda etapa comenzar a utilizarla aplicación “Cuándo Subo”.

Cabe mencionar que esta es una herramienta a través de la cual, vecinos y vecinas de Bariloche, podrán saber en tiempo real la llegada a la parada de cada una de las unidades de colectivo, y además permitirá que el Municipio realice un mayor seguimiento y control en la administración de los servicios de transporte público.

FV 790 VERMONT
muni-barilochejpg.webp
Municipalidad de Bariloche

Municipalidad de Bariloche

A su vez, desde el Municipio de dicha ciudad destacaron que los trabajos de gestión del proyecto incluyeron el relevamiento de cada uno de los recorridos y paradas de Transporte Urbano, accediendo así a los datos exactos en formato de georreferenciación de relevamientos.

En este marco, informaron también que el Sistema de Gestión de Flota será una herramienta que contará con tres aspectos fundamentales: el control del servicio, la interacción con los usuarios y la propiedad de los datos por parte del Municipio.