Bariloche |

Bariloche implementará "Ojos en Alerta"

En busca de sumar herramientas de prevención en materia de seguridad, Bariloche toma modelos implementados en otras ciudades

El intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, firmó un convenio con la Municipalidad de San Miguel (Buenos Aires) encabezada por su jefe comunal, Jaime Méndez, por el Programa Ojos en Alerta; se trata de un programa de prevención implementado en diferentes municipios del conurbano bonaerense.

El Programa Ojos en Alerta es un sistema de prevención en materia de seguridad que permite dar aviso de manera rápida, eficaz y confiable de toda situación que requiera la asistencia inmediata de las fuerzas de seguridad.

Cómo funciona

Ojos en alerta es un programa de seguridad ciudadana diseñado para luchar contra el delito desde el celular.

Ojos en alerta busca fomentar la seguridad a través de la línea celular del vecino, utilizando solo Whatsapp se puede informar sobre cualquier situación sospechosa. Alertando al centro de seguridad correspondiente y poniendo a disposición la ayuda que necesite el vecino. La clave del programa radica en quienes lo conforma, comerciantes, taxistas, chóferes, encargados de edificio y vecinos.

Además, no supone un gasto adicional ya que esta plataforma es gratuita y no consume datos móviles, permitiendo implementarla de manera inmediata en cualquier distrito.

El intendente Gennuso destacó que desde hace tiempo se quería implementar este sistema en la ciudad, para lo cual mantenía conversaciones con su par de San Miguel, donde se creó la iniciativa. “La pandemia nos frenó y luego de ese mal momento, decidimos retomar este camino, que si bien cada municipio tiene sus particularidades, entiendo podemos adaptar el programa a lo que pasa en Bariloche, para darle un instrumento más a los vecinos para que tengan mayor seguridad, algo que venimos trabajando hace mucho”.

Su par de San Miguel, Jaime Méndez, resaltó que “poder compartir este programa que nos ha dado muy buenos resultados, es una buena oportunidad para continuar con el intercambio que es tan necesario entre gobiernos de distintos lugares, ya que compartimos las mismas situaciones y los mismo desafíos”.

Durante el acto, se graficó mediante videos la eficacia de Ojos en Alerta y se describió que el programa ya funciona en otros 23 municipios, donde está dando resultados y es una herramienta que permite a la ciudadanía, participar activamente en un tema tan importante como es la seguridad.

Temas