Actualidad Bariloche | Tránsito | fin de semana

Bariloche: hubo 42 infracciones de tránsito el fin de semana

El fin de semana que pasó dejó gran saldo de actas de tránsito en Bariloche, con infracciones de todo tipo.

De acuerdo con lo comunicado por la Subsecretaría de Tránsito y Transporte del Municipio, los operativos de tránsito de este fin de semana tuvieron 42 infracciones en Bariloche. De las mismas, 11 fueron por alcoholemia positiva, lo que obviamente pone nuevamente deja una alerta de lo que sucede en las calles. La graduación más alta de alcohol en sangre detectada fue de 2,40g/l, un número extremadamente alto.

Por otra parte, se retuvieron también un total de 20 vehículos. La Subsecretaría de Tránsito y Transporte del Municipio, dependiente de la Secretaría de Fiscalización, fue quien se encargó de coordinar los controles viales que se llevaron a cabo durante el fin de semana en puntos estratégicos de la ciudad de Bariloche. En total, se labraron 42 actas de tránsito por diferentes infracciones.

image.png

Cabe resaltar que de las 42 actas de infracción que debieron labrar los inspectores, detectaron 11 test de alcoholemia que dieron positivo, 20 por falta de documentación, 7 por darse a la fuga, 2 actas por ceda el volante y 2 por otras infracciones. La graduación de alcohol en sangre más alta que se detectó fue de 2,40 g/l (gramos de alcohol por litro de sangre). Cabe recordar que Río Negro, y otras once provincias, tienen "alcohol cero".

FV 790 VERMONT

En total, se controlaron 185 vehículos y se retuvieron 20 (17 automóviles y 3 motocicletas). No está demás resaltar que dichos controles fueron realizados por inspectores de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, acompañados por la Agencia Provincial de Seguridad Vial en el marco del Operativo Verano y la policía de Río Negro.

Documentos obligatorios del vehículo, según el Ministerio de Transporte de la Nación

DNI. No es necesario tenerlo de forma física, la versión digital de la App Mi Argentina es aceptada.

Licencia Nacional de Conducir. Es fundamental tener la licencia actualizada y en formato físico, ya que solamente con la digital no es suficiente.

Cédula verde o cédula azul vigente.

Comprobante de seguro en vigencia.

Comprobante de pago del impuesto a la radicación del vehículo.

Verificación Técnica Vehicular (VTV) o Revisión Técnica Obligatoria (RTO), en las provincias que sean obligatorias.

Patentes legibles, normalizadas y sin aditamentos.

image.png