Actualidad Bariloche | intendente | Municipio

Bariloche: hackearon la página web del Municipio

Esta mañana, hackearon la página del Municipio de Bariloche y dejaron fuertes mensajes contra el intendente.

Este lunes, hackearon la página del Municipio de Bariloche y desde poco antes de las 9:00 horas no se puede acceder a la página oficial de la localidad. Al buscar el dominio en internet se puede leer "Municipalidad Corrupta de San Carlos de Bariloche", y más abajo dejaron un mensaje dedicado al intendente Gustavo Gennuso.

"Gustavo Gennuso. EL INTENDENTE MAS CORRUPTO DE BARILOCHE. Este delincuente nos cagó a todos los barilochences! Transformó a la municipalidad en una maquina recaudadora parasitaria", son las palabras que usaron. Por el momento, no se pueden ingresar al sitio web, ya que desde el Gobierno local indicaron que el área de Sistemas se encuentra trabajando en el problema.

Muni bariloche.png
Hackearon la página web del Municipio de Bariloche.

Hackearon la página web del Municipio de Bariloche.

Según trascendió el hacker dejó una amenaza para el jefe comunal de la ciudad: "Tengo muchas pruebas de lo que digo! Información recolectada y esto recién comienza", dando a entender que esto es el principio. El mensaje lleva la firma de un usuario o un grupo llamado Marxman.

Por el momento, Gustavo Genusso no hizo declaraciones al respecto. Cabe mencionar que los delitos informáticos forman parte del Código Penal mediante la ley 26.388, y aquellos que se efectúan contra la administración pública contemplan la sustracción, alteración, destrucción o inutilización de documentos electrónicos "confiados a la custodia de un funcionario público o de otra persona en interés del servicio público".

image.png
Por el momento, la página web no funciona.

Por el momento, la página web no funciona.

Este tipo de delitos supone de 15 días a 6 meses de prisión por el acceso sin autorización a un sistema de acceso restringido, mientas que cuando el perjuicio afecte a un sistema o dato informático de un organismo público estatal la pena podría ser de hasta un año.