Actualidad Bariloche | Esquí | Catedral

Bariloche: Habrá becas para la Escuela de Esquí

En Bariloche firmaron un convenio con AADIDESS que posibilitará el otorgamiento de becas y cursos para Instructores y Auxiliares de Esquí.

Desde el Municipio de San Carlos de Bariloche se firmó un "convenio de cooperación mutua con la Asociación Argentina de Instructores de Esquí, Snowboard y Pisteros Socorristas", el cual posibilitará el otorgamiento de becas para instructores y auxiliares del Centro de Esquí en Cerro Catedral.

"Confirmamos becas y cursos de parte de AADIDESS para los Instructores y Auxiliares de Centro de Esquí de nuestra escuelita y acordamos un espacio en la base del Cerro Catedral para una oficina móvil de la asociación", anunciaron desde el Ejecutivo Municipal en un comunicado.

image.png

En tanto, remarcaron "seguimos trabajando sobre los ejes de seguridad, promoción de turismo y mejoras en los niveles de enseñanza. Creemos que juntos vamos a continuar potenciando el desarrollo de las actividades invernales en su faz deportiva, competitiva, social, cultural y turística".

FV 790 VERMONT

El encuentro y posterior firma del acuerdo estuvo protagonizada por el Presidente de AADIDESS, Martín Bacer, junto con el intendente de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso. El objetivo es establecer un marco de trabajo conjunto en las actividades del esquí, el snowboard y los pisteros socorristas.

image.png

Asimismo, desde la Asociación indicaron que el convenio de cooperación "contempla pilares como la seguridad, la promoción del turismo, y la mejora de los niveles de enseñanza".

"Agradecemos al señor intendente @gustavogennuso y a su Jefe de gabinete @barberisok. Estamos convencidos de que trabajando de manera conjunta lograremos potenciar el desarrollo de las actividades invernales en su faz deportiva, competitiva, social, cultural y turística", expresaron desde la asociación en sus redes sociales oficiales.

Desde el 17 de junio, Catedral Alta Patagonia dio inicio a su temporada invernal 2022, en un año que habrá importantes novedades en el centro de esquí: una nueva telesilla cuádruple, mejoras en pistas y en el sistema de fabricación de nieve, moderno sistema de prevención de avalanchas, más máquinas pisapistas 0km, eventos de primer nivel y mucho más.