Una jornada a pura fiesta se vivió en Bariloche. A los tradicionales festejos del 25 de Mayo se les sumaron las celebraciones por un nuevo aniversario de River Plate. En este caso, la filial riverplatense de la ciudad organizó una importante caravana para conmemorar los 121 años de existencia del club de Núñez. El festejo incluyó recorrida con bombos y banderas por las calles barilochenses y la entrega de torta de cumpleaños y chocolate caliente para los simpatizantes que se acercaron a festejar al Centro Cívico. La jornada concluyó con una histórica goleada por 8-1 ante Alianza Lima que se festejó tanto en el Monumental como en Río Negro.
Bariloche: grandes festejos por el cumpleaños de River Plate
Los hinchas de River Plate realizaron una importante caravana por las calles de la ciudad y culminaron con una juntada en el Centro Cívico de Bariloche.
A pesar del frío reinante en la región durante la última semana, miles de hinchas aportaron el calor necesario para vivir un aniversario a puro festejos en Bariloche. La jornada comenzó en las primeras horas de la tarde con una caravana de los simpatizantes millonarios por las calles del centro de la localidad. Al ritmo de los bombos y las canciones de cancha, los primeros fanáticos se juntaron cerca de las 16 en el cruce de 25 de mayo y Onelli. Desde allí partieron hacia el Centro Cívico haciendo ondear los colores de River Plate por todo el centro.
A las 17 se reunieron en el Centro Cívico y allí continuó la fiesta por el aniversario. Gorros, bufandas y camperones con los colores millonarios coparon la escena mientras los más fanáticos le peleaban al frío de la tarde con los cantos y el calor de los festejos. Allí también se realizó el corte de la torta gigante, con un diseño bien riverplatense, y se entregaron porciones junto a una taza de chocolate caliente para quienes asistieron.
Tras los festejos en la calle, los hinchas se reunieron para poder disfrutar de un encuentro histórico para River. La goleada 8-1 a Alianza Lima en el Monumental fue la mejor forma de cerrar la fase de grupos de la Copa Libertadores y Julián Álvarez anotó con letras de oro su nombre en las páginas de la historia: marcó seis goles en un mismo partido siendo el segundo jugador en más de 60 años en lograrlo durante un encuentro del certamen internacional.
El orgullo para la filial riverplatense de Bariloche fue aún mayor porque en el banco de suplentes local se ubicó un crédito rionegrino. Ezequiel Centurión es de Cipolletti y en las últimas semanas tuvo dos destacadas actuaciones: ante Platense por la Copa de la Liga y ante Colo Colo por la Copa Libertadores. Desde la filial local además aseguraron que todos los hinchas que quieran sumarse, podrán hacerlo y que el próximo viernes será la próxima reunión en el Gimnasio N°4.