Francesca Baruzzi llegó a Beijing con gran ilusión por lo que iban a ser sus primeros Juegos Olímpicos y desde el primer día estuvo a la altura de las circunstancias. La esquiadora de Bariloche, que fue abanderada en la ceremonia inaugural, disputó tres pruebas en el esquí alpino y en dos de ellas consiguió resultados que se ubican entre los mejores que consiguieron los argentinos en este deporte a lo largo de la historia. En este caso, l a barilochense finalizó 29° en la prueba de Super G e igualó lo que realizó en la competencia de Slalom Gigante.
Bariloche: Gran actuación de Francesca Baruzzi en los JJOO
La esquiadora de Bariloche cerró su participación en los Juegos Olímpicos de invierno con un 29° puesto en el Super G igualando su mejor actuación.
La prueba de Super G, a diferencia del Slalom o el Slalom gigante consiste de una única bajada. La esquiadora de Bariloche registró un tiempo de 1:16.65 quedando a poco más de tres segundos de la ganadora de la prueba: la suiza Lara Gut. En esta categoría participaron 44 esquiadores de las cuales 42 pudieron completar la manga. La otra gran diferencia con el Slalom y el Slalom gigante es la distancia a la que están las puertas que es mayor y eso favorece que más deportistas completen la prueba.
En sus primeros Juegos Olímpicos, Francesca Baruzzi superó las expectativas y logró dos 29° puestos que la colocan como la mejor argentina en la historia de los Juegos Olímpicos en esquí alpino. En los últimos 60 años, solo Cristian Javier Simari Birkner en Salt Lake 2000 y Turín 2006 además de Norberto Quiroga en Lake Placid 1980 entre los varones lograron mejores resultados que la barilochense.
La esquiadora del Club Andino cerró así su participación en los Juegos Olímpicos ya que no participará ni del Descenso ni de la combinada femenina. En cambio, la semana próxima será el turno de Tomás Birkner, su compañero argentino en esquí alpino. El joven de Bariloche está anotado en las pruebas de Slalom gigante y slalom que se realizarán el domingo y el miércoles respectivamente.
Por su parte, Franco dal Farra terminó 86° en la prueba de 15 Kilómetros del Esquí de Fondo. Desde la Federación de Ski y Alpinismo argentino detallaron que el abanderado nacional no se encontraba en el mejor estado físico por un malestar pero aún así logró completar la prueba y así finalizar sus primeros Juegos Olímpicos.