Actualidad Bariloche | vuelos | Turismo

Bariloche: gestiona más vuelos con Brasil

Las autoridades de Bariloche trabajan con diferentes compañías aéreas del país vecino para que arriben más vuelos regulares a la ciudad.

De cara a la próxima temporada invernal en la ciudad, la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, a través de la Secretaría de Turismo que encabeza Gastón Burlon, continúa realizando gestiones con diferentes compañías aéreas de Brasil para que lleguen más vuelos a la localidad.

En este contexto, Burlon, recientemente, protagonizó una serie de reuniones en la ciudad de San Pablo con directivos de la empresa Gol Líneas Aéreas, y "las expectativas son muy altas de que esto se concrete", expresaron desde el Municipio.

barilcohe.jpeg
Las autoridades de Bariloche gestionan más vuelos con Brasil.

Las autoridades de Bariloche gestionan más vuelos con Brasil.

Asimismo, explicaron que el objetivo es que dicha empresa anuncie tres vuelos semanales regulares para los meses del invierno y todo parece estar encaminado en esa línea. Las gestiones solicitadas por el funcionario barilochense, continúan con la compañía brasilera Azul para que también traslade turismo brasilero a la localidad rionegrina.

FV 790 VERMONT

Cabe mencionar que a esto se le suma el reciente anuncio de Aerolíneas Argentinas, que confirmó por segundo año consecutivo siete vuelos semanales regulares desde San Pablo hacia Bariloche y la continuidad del vuelo semanal durante todo el año.

Por último, las autoridades de la localidad indicaron que "la labor realizada por la Secretaría de Turismo, tiene como finalidad principal seguir trayendo turismo internacional a esta ciudad, principalmente en el próximo invierno y también durante las bajas temporadas".

Aeropuerto de Bariloche. 1.jpg

Nueva ruta para Bariloche

Por otra parte, también la noticia llega a los residentes locales, los que a partir de ahora tendrá la posibilidad de viajar a la capital del vecino país o, incluso, desde allí poder salir hacia cualquier parte del mundo. Por lo informado, este verano, con la nueva ruta aérea existente, la compañía espera trasladar a más de 10 mil turistas chilenos a la localidad argentina en la próxima temporada.

Han pasado años desde que EMPROTUR Bariloche efectúa campañas de promoción turística en Chile en general y en Santiago particularmente. Atraer público del suelo trasandino es el principal objetivo. Ahora, la ruta será operada con aviones A320 Neo, que están dentro de la flota de Sky. La misma es conformada en su totalidad por aeronaves que emiten el nivel más bajo de CO2 por asiento en su categoría, buscando el menor impacto ambiental posible.