Deportes Bariloche | Deportes | Ruta 40

Bariloche: Gennuso busca traer el Tour de France

La noticia conmueve a Bariloche, pensando en poder tener el Tour de France en sus rutas más reconocidas.

Pocas horas atrás, el jefe comunal de Bariloche, Gustavo Gennuso, quedó en boca de todos los vecinos por una idea que quiere cerrar. El mencionado continúa en la capital francesa con una agenda más que compleja, con diversas gestiones para que la localidad pueda meterse en el mercado europeo. De hecho, la idea es poder traer el Tour de France, lo que claramente no es pasado por alto, así como se pudo lograr en el año 2012.

Gennuso llevó a cabo un encuentro este jueves 1 de diciembre en París con Dara Uy, quien es la responsable de La Etapa Tour de France en Latinoamérica. De ese modo, se presentó con el objetivo de concretar algo que podría un hecho histórico para la Patagonia. Bariloche como sede suena con fuerza, con la idea de repetir lo que en el 2012 se dio y terminó en Villa La Angostura.

Tras lo que fue el éxito en la primera edición que se dio en las provincias de Mendoza y San Juan, y la segunda en Salta y Jujuy, ahora sueñan con que la competencia esté en uno de los destinos turísticos más importantes que existen en toda la Argentina. Así como ocurrió en el 2012, con la naturaleza, entre lagos y montañas, que seguramente jugarán un papel más que importante al momento de tomar una decisión sobre la posibilidad, hay ilusión en la localidad.

FV 790 VERMONT

¿Vuelve el Tour de France a Bariloche?

Cabe resaltar que la Etapa Argentina by Le Tour de France es una competencia que juntará a deportistas amateurs y ciclistas profesionales de todas partes del mundo. La misma podría llevarse a cabo en las diferentes rutas de Bariloche a lo largo de 223 kilómetros de recorrido, con seguramente miles de personas de todo el planeta que llegarían a esta región para apreciar uno de los eventos más reconocidos.

Según Gennuso, recorrerían el Centro Cívico, la Ruta 40, Circuito Chico y el cerro Catedral, entre otros tantos puntos más. "Estamos trabajando para lograr traer este evento de impacto mundial, porque sabemos lo que esto significaría para la generación de empleo y para la promoción turística de nuestro destino. No sólo porque vendrían miles de personas a la zona, sino porque también nuestros bellísimos paisajes se verían en todo el mundo", dijo el intendente de Bariloche.