Actualidad Bariloche | Turismo | Argentina

Bariloche fue elegido como el destino líder del país

Durante la ceremonia que sucedió en Dubai, se destacó a San Carlos de Bariloche entre varias ciudades del país

Los World Travel Awards (WTA) Sudamérica son unos premios que reconocen a destinos y prestadores turísticos a nivel global, en una ceremonia que se llevó adelante en Dubái. En la edición de este año, Argentina fue elegida como "Destino líder de América del Sur" y San Carlos de Bariloche como destino líder.

"Es una alegría este reconocimiento a la Argentina. En el momento más difícil, llevamos adelante una fuerte inversión para mejorar la infraestructura en cada provincia y una intensa campaña de promoción digital. Estamos con muchas expectativas de volver a recibir a turistas de todo el mundo para que descubran nuestros maravillosos destinos y generen trabajo en cada región del país" destacó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

image.png
Bariloche es una de las ciudades que más elijen visitar los turistas

Bariloche es una de las ciudades que más elijen visitar los turistas

Durante el encuentro, el fundador de la organización encargada de la premiación, Graham Cooke, expresó, "Nuestros ganadores representan lo mejor de los sectores de viajes y hotelería de América Latina y mis felicitaciones para cada uno de ellos. Todos están desempeñando un papel protagónico a la hora de encabezar la recuperación de los viajes y el turismo".

En el último año previo a la pandemia, Argentina recibió a más de siete millones de turistas de todas partes del mundo. Esto generó ingresos por 5500 millones de dólares, el cuarto ítem para el país en el ingreso de divisas.

World Travel Awards celebra la excelencia en materia turística de destinos y empresas prestadoras de servicios a nivel mundial desde 1993. Todos los años realiza estas galas regionales en las que miembros del sector público y privado del turismo mundial se presentan.

Los ganadores de la edición global se darán a conocer en la Gran Ceremonia de Gala de la Final de los World Travel Awards 2021, que se celebrará en Moscú, Rusia, el 26 de noviembre del 2021.