Bariloche Bariloche | Juegos Olímpicos | Francesca Baruzzi

Bariloche: Francesca Baruzzi no completó el Slalom

La esquiadora del Club Andino de Bariloche participó de su segunda competencia de los Juegos Olímpicos en el Slalom pero sufrió una caída en la primera bajada.

Tras su gran actuación en la prueba de Slalom gigante, Francesca Baruzzi se presentó esta madrugada (hora argentina) en su segunda competencia en estos Juegos Olímpicos de Beijing. La esquiadora de Bariloche llegó con muchas expectativas tras su auspicioso debut dónde fue la mejor sudamericana y en el que obtuvo una de las mejores posiciones de un esquiador argentina en una cita olímpico. Sin embargo en la prueba de esta madruga (hora argentina) no pudo completar la primera bajada y debió abandonar al igual que otras 30 esquiadoras.

La prueba de Slalom al igual que el Slalom gigante se compone de dos carreras (o bajadas), dónde las esquiadoras deben pasar por medio de cada una de las pruebas para completar el recorrido. Ante una caída o desvío de trayectoria, se queda automáticamente eliminado y si eso ocurre en la primera bajada, no se puede realizar la segunda. La diferencia radica en la distancia entre las puertas que en el Slalom gigante es superior. Ambas son consideradas pruebas más técnicas que de velocidad y es en dónde, en general, destacan los esquiadores argentinos.

image.png
La esquiadora de Bariloche volverá a competir el próximo viernes en la prueba de Super G

La esquiadora de Bariloche volverá a competir el próximo viernes en la prueba de Super G

Francesca Baruzzi había sorprendido gratamente en su debut en los Juegos Olímpicos con su 29° puesto (entre más de 80 esquiadoras) en la prueba de slalom gigante. "Los Juegos Olímpicos fueron mi sueño por muchísimos años. Hoy puedo decir que competí y estuve a la altura. Un top 30 siempre es algo para festejar y estoy feliz de estar a este nivel después de dos años de lesiones", había asegurado la esquiadora de Bariloche tras su primera prueba.

FV Jun24 790x100.gif

Según informó el ENARD, el próximo viernes a la mañana (hora arg), Francesca Baruzzi completará su competencia en los Juegos Olímpicos en la prueba del Super G, otra prueba técnica pero que a diferencia de las dos en las que compitió, se realiza una sola bajada dónde se alcanzan velocidades más altas. El jueves 10 de febrero sólo competirá la neuquina Nahiara Díaz en los 10 kilómetros clásicos de Esquí de fondo y así también finalizará su primera participación olímpica.