Turismo Bariloche | Turismo | Feria

Bariloche fortalece su promoción en la feria ITB de Berlín

San Carlos de Bariloche presente en la ITB Berlín en busca de atraer al mercado alemán hacia la Patagonia.

Entre el 7 y el 9 de marzo, con la presencia de un gran número de prestadores nacionales, entre los que se encuentran referentes del turismo de San Carlos de Bariloche, y expositores internacionales del más alto nivel, se está realizando la ITB Berlín, una de las principales ferias comerciales de viajes a nivel mundial.

Luego de una pausa de este evento debido a la pandemia este año se regresó a la modalidad presencial bajo el lema “Open for change”.

En esta oportunidad, se encuentran presentes en este gran evento en el viejo continente el secretario de Turismo y presidente de EMPROTUR, Gastón Burlon y el presidente de la Cámara de Turismo y vicepresidente de EMPROTUR, Ezequiel Barberis, quienes trabajan en el claro objetivo de atraer al mercado alemán que va creciendo en su visita a la Patagonia en general y a Bariloche particularmente.

FV 790 VERMONT

En este lineamiento, Burlon señaló: “Es muy importante seguir promocionándonos en el mercado europeo. Ya estuvimos en España, en Portugal y ahora es el turno de Alemania, país del cual estamos recuperando series de grupos, por lo que hay que continuar trabajando para que se incrementen los contingentes. Además, hicimos varias reuniones con operadores destacados y seguimos haciendo capacitaciones para potenciar la venta no sólo en Alemania, sino en gran parte de Europa”.

WhatsApp-Image-2023-03-07-at-15.46.17.jpeg
Bariloche presente en la feria de turismo más grande del mundo

Bariloche presente en la feria de turismo más grande del mundo

Cabe destacar que ITB Berlín es la feria de turismo más grande del mundo, y en esta nueva edición se espera que sea especialmente concurrida. Asimismo, los asistentes experimentados ofrecerán a los presentes consejos prácticos sobre cómo planificar y prepararse para aprovechar al máximo todo lo que ofrece este valioso evento.

“En el último año, Alemania se viene consolidando como uno de los países europeos que más turistas aporta a la Argentina, incluso por encima de lo que pasaba antes de la pandemia”, informó Burlón, quien además agregó que también se apunta al mercado europeo en general y al asiático, que tiene una fuerte presencia en ITB.

A su vez, es importante remarcar que Bariloche está dentro del stand de la Argentina, donde como ha sucedido en otras ferias, la Copa del Mundo y las imágenes del mundial ganado recientemente por nuestro país, son protagonistas indiscutidos del espacio nacional.