Actualidad Bariloche | temporada | Catedral

Bariloche: finalizó la temporada del Cerro Catedral

El centro de esquí de Bariloche dio cierre a la temporada invernal el día 11 de octubre logrando alcanzar 98 días de operación.

Un invierno marcado por las escasas nevadas naturales y en un contexto de pandemia, el centro de esquí de Bariloche dio cierre a la temporada invernal el día 11 de octubre logrando alcanzar 98 días de operación. El sistema de generación de nieve, el trabajo “a pulmón” del equipo y sobre todo la convicción de ofrecer servicio por toda la comunidad y para los visitantes, fueron las claves de esta temporada.

La temporada de invierno 2021 sin duda queda en la memoria de todos. Con escasas nevadas naturales la continuidad de la operación estuvo en riesgo, pero gracias al enorme esfuerzo del equipo de Catedral y la comunidad de montaña Catedral Alta Patagonia abrió sus pistas 98 días y de esta manera recibió a los miles de turistas que eligieron Bariloche.

El día 5 de julio Catedral Alta Patagonia comenzó a habilitar los servicios de la base, gracias a la fabricación de nieve técnica, para que esquiadores y snowboardistas principiantes puedan disfrutar de la nieve, tomar clases con instructores locales, y dar los primeros pasos en los deportes de nieve más allá de que las nevadas importantes se hicieron esperar hasta pasado el 15 de agosto. Sin duda, contar con la generación de nieve en el Play Park, posibilitó que cientos de personas que dependen de la apertura del centro de esquí pudieran volver a trabajar luego de una temporada muy hostil para el sector turístico, sobre todo el turismo de invierno. Los cañones se pusieron en marcha y hasta el 25 de septiembre se pudo esquiar en este sector durante 82 días.

Banner SmartJet 970
image.png
Tras casi 100 días, finalizó la temporada invernal en Cerro Catedral de Bariloche

Tras casi 100 días, finalizó la temporada invernal en Cerro Catedral de Bariloche

En el tercio superior y medio de Catedral, donde se encuentra la mayor cantidad de pistas y medios, la nieve llegó más tarde, pero gracias el enorme esfuerzo y compromiso del equipo de Catedral, junto a voluntarios de escuelas, clubes, paradores gastronómicos y diversos actores de la montaña, se movió manualmente la poca nieve caída durante julio desde los sectores donde acumula por condiciones geográficas y las máquinas pisa pista no pueden llegar. A partir de este enorme trabajo manual, impulsado por el compromiso y la responsabilidad que conlleva operar el centro de esquí más desarrollado de Sudamérica, se pudo brindar servicio ininterrumpido en pistas desde mediados del mes julio hasta mediados de agosto que llegaron las nevadas y cambió el escenario.

“No quedan dudas que la nieve y el esquí son sinónimo de trabajo para muchos barilochenses. Avanzar con inversiones para mejorar nuestra oferta a través de la instalación de medios más modernos, mejores servicios, pero sobre todo fabricación de nieve garantizada en la montaña, es el camino correcto y necesario para que cada temporada de invierno sea exitosa para Bariloche” dijo Helgamaría Salvatelli, Gerente General de Catedral.

A los que llegaron al cerro Catedral para disfrutar la montaña de otra manera, el centro de esquí les ofreció ascensos para disfrutar de las vistas que rodean a la montaña, gastronomía de primer nivel en los paradores, actividades como Snow Scoot o las Magic Donas en la base.

Atletas argentinos tuvieron sus carreras en las laderas de Catedral, todas las disciplinas de esquí; alpino, nórdico, y freestyle pudieron disfrutar de sus entrenamientos y competencias. En el Snow Park se habilitó un sector más reducido a lo habitual para que los riders de también pudieran entrenar.

Por otro lado, se continuó trabajando junto con fundaciones locales para la inclusión de chicos con capacidades diferentes en la montaña, se recibieron a casi 100 chicos de diferentes barrios o comedores en Catedral quienes disfrutaron de un momento en la montaña diferente, así como también residentes de Bariloche pudieron ascender durante las últimas semanas de la temporada como peatones gratuitamente durante más de 10 días.

Más allá de estos logros que dejaron la temporada, económicamente vienen siendo temporadas difíciles tanto para Catedral Alta Patagonia como para la comunidad de la ciudad. La llegada tardía de la nieve hizo que las reservas que había durante todo julio y mediados de agosto, se fueran cancelando o postergando por lo que, pese a tener la posibilidad de recibir turismo, la cantidad de visitantes fue menor a lo esperado.

"Para Catedral Alta Patagonia es un orgullo dar cierre a una temporada invernal más, agradecemos a todos los visitantes que nos eligen año a año y agradecemos especialmente a nuestro equipo y a toda la comunidad de montaña que gracias al trabajo y compromiso hicimos que fuera posible lo que parecía imposible", afirmaron desde el Cerro..