Actualidad Bariloche | Turismo | San Carlos de Bariloche

Bariloche: fechas y requisitos para el examen de Fotografía y Video Filmación

El Departamento Técnico de Turismo anunció las fechas en que se realizarán las mesas de exámen, en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

A través del Departamento Técnico de Turismo, dependiente de la Subsecretaría de Inspección General de San Carlos de Bariloche, anunciaron que en el mes de junio se realizarán las mesas de exámenes de Fotografía y Video Filmación, destinada a la habilitación de los Fotógrafos y Camarógrafos turísticos.

bariloche-carteljpg.webp
Bariloche: examen de Fotografía y Video Filmación

Bariloche: examen de Fotografía y Video Filmación

Requisitos para el examen de Fotografía y Video Filmación en Bariloche

Los exámenes serán los días jueves 6 y viernes 7 de junio de 2024 a las 10 horas, en las oficinas de la Subsecretaría ubicada en la calle Onelli 835. Los interesados en rendir deberán presentarse en dicho lugar hasta 48 horas antes de las fechas indicadas con la siguiente documentación:

  • Solicitud de Inscripción a la Mesa de Examen completa
  • Comprobante de pago del Derecho de Examen por $10270
  • DNI original y copia (frente y dorso). Los solicitantes deben ser mayores de 18 años
  • Certificado de Libre Deuda unificado municipal (solicitarlo en Mitre 531 o a través de la opción “Matrículas” desde el siguiente enlace: https://www.bariloche.gov.ar/libre-deuda-municipal-2/
  • La confirmación de inscripción se realizará EXCLUSIVAMENTE cumpliendo con los requisitos antes mencionados

Cabe informar que el pago del Derecho a Examen debe realizarse en Onelli 835 únicamente con tarjetas de crédito o débito, NO en efectivo. También puede abonarse en Rapipago/Pagofacil, Mercado Pago o mediante QR, presentando el comprobante impreso únicamente.

FV 790 VERMONT

A su vez, las inscripciones virtuales se realizan enviando los requisitos mencionados anteriormente al correo [email protected]. El día del examen, se deberá presentar la documentación impresa sin excepción.

La modalidad de ambos exámenes será escrita u oral, dependiendo de la cantidad de inscriptos y del tiempo disponible. Una vez aprobado el examen, su validez será de 1 año; drante ese período, los interesados deberán habilitarse mínimo una vez, de lo contrario, perderán los derechos de examen y deberán volver a rendir.