Bariloche Bariloche | Policía | violencia

Bariloche: falleció el policía que fue golpeado

El policía que fue agredido en las afueras de un boliche de Bariloche perdió la vida este martes.

En las primeras horas del martes 13 de diciembre, desde Bariloche confirmaron la muerte de Leo Román Álvarez, el joven policía que fue agredido fuera de un local nocturno. Cabe recordar que el lunes se había llevado a cabo una protesta en las inmediaciones del Ministerio Público Fiscal para solicitar la prisión preventiva del agresor. Sin dudas, hay un dolor impronunciable en familiares, amigos y la fuerza policial rionegrina.

Fue en la madrugada del martes que falleció el joven agente de la Policía. El mismo había sido víctima de una brutal golpiza afuera de un local bailable. Leo Román Álvarez falleció este martes después de algunos días en los que peleó por su vida. Si bien en las últimas horas su familia había tenido que recibir un diagnóstico poco alentador, había esperanzas. Horas antes, sus compañeros de la fuerza policial informaron una aparente "muerte cerebral".

Era por ese motivo que los médicos se acercaban a tener que tomar la decisión de desconectarlo o no. La vida de Álvarez terminó después de ser agredido afuera de un local nocturno el pasado 4 de diciembre. Estaba hospitalizado tras las graves lesiones que había sufrido en el momento. Su caso estremeció a todos en la localidad y comenzó una investigación judicial contra su agresor.

FV 790 VERMONT

Lamentable suceso en Bariloche

El agresor fue identificado y ya quedó imputado por lesiones graves. En al audiencia de formulación de cargos, el fiscal Gerardo Miranda expuso que el conflicto entre ellos se dio dentro de un boliche en la calle España. El suceso se dio a las 6.20 horas de la mañana del domingo, tras el cierre de las puertas del comercio. En ese momento, la víctima, que estaba fuera de servicio, discutió nuevamente con su agresor en la calle.

Más allá que los amigos del agresor buscaron separarlos, el joven escapó y logró correr hasta donde se encontraba Álvarez. "De modo imprevisto le aplicó un puñetazo en el rostro lo que provocó que cayera en el suelo y sufriera lesiones graves", indicaron. Al respecto, el juez que intervino dio la autorización a un plazo de investigación que terminará el 6 de marzo y dictó la prohibición para salir de la ciudad.

image.png