Actualidad Bariloche | nieve | temporada

Bariloche extiende su temporada de esquí

Las autoridades de la ciudad de Bariloche indicaron que ante la cantidad de reservas y la abundante nieve extenderán su temporada de invierno.

El intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso confirmó que la temporada de esquí en la ciudad rionegrina se extenderá durante el mes de septiembre, debido a la grande cantidad de reservas en hoteles y servicios, "sobre todo los fines de semana".

El jefe comunal dialogó con Télam, y expresó que "todo septiembre va a ser seguramente un mes de esquiadores porque hay mucha nieve, con lo cual eso está asegurado. A veces las temporadas se extienden por la nieve y por las ganas que tenga la gente de seguir viniendo".

Y continuó: "En septiembre hay muchas reservas, sobre todo los fines de semana, con lo cual estamos muy contentos porque eso nos va a traer muchos turistas que nos trae trabajo". Respecto al temporal que tuvo lugar días atrás en Bariloche, con fuertes vientos y nevadas, Gennuso explicó que esto alteró el desarrollo normal de las actividades y el dictado de clases, pero remarcó que la situación es "un hecho normal" para una zona de montaña.

FV 790 VERMONT
Gustavo Gennuso.webp
El intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso junto a la gobernadora, Arabela Carreras.

El intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso junto a la gobernadora, Arabela Carreras.

Sin embargo, advirtió que "hay que tener mucho cuidado con las heladas y decirle a quien no vive en la ciudad, que no vive en zona de montaña, que no ha vivido nunca en la cordillera, que cuando caen grandes nevadas es normal que uno trate de cuidar a la población y hacer que no haya clases y suspender algunas actividades".

En tanto, sostuvo que luego de las vacaciones de invierno y el pasado fin de semana largo "todavía hay muchísimos turistas y la verdad que están disfrutando un año con muchísima nieve, que en invierno es lo que se viene a disfrutar en Bariloche".

temporada de invierno bariloche.webp

En este contexto, el intendente de la ciudad remarcó que los vuelos que llegan a la localidad desde San Pablo, Brasil están "totalmente llenos". Cabe mencionar que entre ambos ciudades existe un vuelo diario, es por ello que Gennuso destacó que esta conectividad "va a tener continuidad durante la primavera y el verano, quizás con una frecuencia menor".

FUENTE: Télam