Cultura Bariloche | Fiesta | evento

Bariloche: este verano vuelve el Festival Hacedora

La cooperativa y productora artística Hacedora de Arte presenta la edición verano 2023 de su Festival Hacedora en Bariloche. Todos los detalles.

El próximo fin de semana las puertas del predio Sociedad Rural de Bariloche se abrirán para que la comunidad pueda disfrutar del Festival Hacedora: edición Ritual. El mismo promete una gran variedad de artistas en vivo, más de 50 propuestas culturales, feria de emprendedores, patio gastronómico y más.

La cita será el sábado 14 de enero a partir de las 16:00 horas, en el predio ubicado sobre la Ruta Provincial 80, Acceso al Aeropuerto. Desde la organización comunicaron que el evento contará con dos escenario, por un lado el Huemul que recibirá a La Bomba de Tiempo, Nafta, Majatma, Grace & Badlove y DJ La Maga Queer; y por el otro lado el Amancay que contará con la presencia de Loli Molina, Ine Güemes, Juan Nazar, Jaz Esquivel, Ivan Piombi y Franco Lop.

image.png
Artistas que se presentarán en el Festival Hacedora de Bariloche.

Artistas que se presentarán en el Festival Hacedora de Bariloche.

Además, indicaron que habrá más de 50 propuestas culturales diversas, intervenciones artísticas, patio gastronómico, feria de emprendedores, stands informativos de salud y conciencia ambiental, espacios para infancias, lúdicos y zona chill out para descansar y disfrutar de las postales patagónicas que regala el predio Sociedad Rural.

FV 790 VERMONT

El evento tendrá como cierre una Fiesta Paranoli para que los presentes, que así lo deseen, bailen hasta las 4:00 y puedan disfrutar de una selección de música de lujo a cargo de DJ Kun, el príncipe del acordeón, que llega una vez más a Bariloche con la producción de Paranoli: Fiesta & Amor.

Valor de entrada y dónde conseguir la tuya

  • Menores de 0 a 6 años entran gratis con su tutor, de 7 a 12 años pagan $3.500 (las dos fechas ya que habrá una próxima edición el 25 de febrero), $2.500 una sola función y de 13 años en adelante compran la entrada general de $4.000. Se debe presentar DNI en puerta.
  • Puntos de venta físicos: Shelby (Onelli 1370, Bariloche), Andino Color (Mitre 515, Bariloche), Sede Tienda (Morales 362, Bariloche), Abrojo Regalería (Av. Bustillo KM 13.058, Bariloche), Ruteando Viajes (Moreno 69, Local 7, Bariloche), La Ernestina (Av. Bustillo 10.589, KM 10, Bariloche). Punto de venta digital: ticketspatagonia.com
15.1.22 Hacedora de Arte (@caracciolofede) (63) (1) (1).jpg

Sobre la cooperativa

Hacedora de Arte es una organización de trabajo cultural radicada en Bariloche que se caracteriza por elegir, apoyar, atraer, convocar y generar de forma autónoma espacios de arte y cultura. La confianza, la comunicación y la autogestión son la base del crecimiento del proyecto.

Sus ejes centrales son:

  • Carácter cooperativo: lleva este proyecto de forma circular y participativa.
  • Emprendeduría cultural: co-crea con diferentes artistas. Se articula con hacedores y gestores del sector publico y privado, potenciando las industrias creativas.
  • Autogestión: crea desde lo genuino e independiente.

Cabe mencionar que el Festival Hacedora ha sido declarado de Interés Cultural por el Senado de la Nación Argentina y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, MICA, Pcia. Río Negro, Municipio de San Carlos de Bariloche y el Emprotur.