Bariloche | UNCO | colación

Bariloche: emotivo acto de colación en la UNCO

Bariloche celebró la colación de más de 30 graduados de las carreras de pregrado, grado y posgrado en la UNCO el viernes pasado.

La UNCO de Bariloche realizó un gran festejo para celebrar la colación de 31 estudiantes de las carreras de pregrado, grado y posgrado el viernes pasado. Los graduados pertenecen al Doctorado en Biología, Licenciatura en Ciencias Biológicas, Profesorado en Educación Física, Profesorado Universitario en Matemáticas, Profesorado y Licenciatura en Historia, Tecnicatura en Acuicultura y Enfermería.

Todos juraron según sus preferencias y recibieron su título de la mano del vicerrector de la Universidad Nacional del Comahue Paul Osovnikar; el decano del Centro Regional Universitario Bariloche Marcelo Alonso, la secretaria Académica del CRUB Mariana Pueta y la secretaria Académica de la Facultad de Humanidades Daniela Dietrich.

Acto de colación en la UNCO Bariloche.JPG
Emotivo acto de colación en la UNCO de Bariloche.

Emotivo acto de colación en la UNCO de Bariloche.

Cabe destacar que el acto contó con accesibilidad en Lengua de Señas por parte de practicantes de la Tecnicatura Universitaria en Interpretación de Lengua de Señas Argentina-Español de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue.

FV 790 VERMONT

"A pesar que es un motivo de orgullo, satisfacción y alegría entregar títulos, es imposible no hablar del aniversario del retorno a la Democracia. En este marco no podemos olvidar que de nuestra universidad fueron torturados y desaparecidos estudiantes, docentes, no docentes y graduados y por eso, hace muy poquito, se entregaron legajos a los familiares de las víctimas", señaló Paul Osovnikar.

El vicerrector, también repasó la historia de la Universidad Nacional del Comahue, la cual fue "una universidad pensada para los trabajadores y las trabajadoras, en su momento la última universidad de la Patagonia y junto con la UTN una de las universidades regionales, que atiende a distintas demandas que tienen dos provincias. Esta universidad tiene que iniciar el camino para los próximos 50 años, siendo una universidad intercultural, amigable con el ambiente y que entienda de la diversidad".

Finalmente, el directivo, felicitó a los graduados y las graduadas y a las familias "por el acompañamiento en este transitar."