Bariloche Bariloche | Selección | Hospital

Bariloche: el primer bebé del 2023

En Bariloche nació Enzo al quien sus padres recibieron el primer día del 2023 durante la madrugada.

El primer bebé del 2023 en el IMI de Bariloche se llama Enzo, y nació cuando ya habían pasado 3 horas del día inicial del año. El niño nació por cesárea, a las 3:06 del 1 de enero. El hecho se dio en el Instituto Materno Infantil y el retoño tuvo un peso de tres kilos ochocientos veinticinco gramos. Como cada temporada, aquellos que llegan a la vida en esa fecha, son noticia destacada.

Cuando habían pasado poco más de las 3am, la joven dio a luz a Enzo, un niño que estuvo poco por debajo de los cuatro kilos al nacer. La familia de ambos se acercó hasta el establecimiento para acompañarlos en ese momento. No importó la celebración del año nuevo, en ese momento, todas las miradas eran para los padres primerizos y la nueva vida que vino al mundo.

Diario 7 Lagos se comunicó con el Instituto Materno Infantil (IMI), desde donde confirmaron que la madre de Enzo seguía internada. Además, indicaron que varios familiares se acercaron para celebrar el nacimiento afuera de la entidad clínica. Como en otros tantos casos, en Bariloche también se vivió un comienzo de año con mucha felicidad para algunas familias.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

Nombres particulares en estos días

Más allá de las noticias particulares de los primeros bebés que nacieron en el 2023, las últimas semana se han visto plagadas de información sobre niños que vinieron al planeta. Eso, ya que los particulares nombres que les ponían causaban furor en las redes sociales. El título de la Selección Argentina generó una ola de ideas similares en los padres que estaban en las salas de parto de los diferentes hospitales.

Después del 18 de diciembre, se han reportado varios casos de niños que fueron llamados como jugadores de la "Scaloneta". "Lionel", "Enzo", "Julián", "Alexis", entre otros, fueron algunos de los bebés que nacieron posterior a la obtención de la celeste y blanca en Qatar 2022. No quedan dudas que ese fenómeno social podría continuar con el correr de las semanas en este 2023, y no sólo en Bariloche o la Patagonia argentina.

IMI Bariloche..jpg
El primer bebé del 2023 en el IMI de Bariloche se llamó con una estrella de la Selección

El primer bebé del 2023 en el IMI de Bariloche se llamó con una estrella de la Selección