La temporada de invierno es ideal para realizar actividades al aire libre en la región patagónica, disfrutando de la nieve y la montaña. Pero también es una oportunidad de conocer nuevos lugares y experiencias, para aquellos que eligen los paseos y excursiones en espacios cerrados. En Bariloche una gran alternativa es el Museo del Chocolate Havanna.
El chocolate es uno de los productos estrella de la ciudad rionegrina, ya que posee gran variedad de emprendimientos en la materia y las principales marcas productoras a nivel nacional, por eso suele resultar muy atractivo un paseo para conocer la interesante historia del chocolate.
Este museo forma parte de la familia Havanna y, en el mismo predio, está la fábrica donde se elaboran los diferentes productos de la marca y una cafetería con venta al público. Se encuentra ubicado en Av. Exequiel Bustillo 1200, San Carlos de Bariloche, Río Negro.
Para acceder a este atractivo y delicioso paseo familiar, con visita guiada, es necesario abonar una entrada en el ingreso al museo; la misma tiene un valor de $1000, que equivalen luego al costo de productos que se pueden adquirir o consumir en la tienda al final del recorrido. El museo está abierto de todos los días de 10 a 19 horas.
El paseo consiste en un tour guiado que recorre la historia del chocolate, acompañado de material audiovisual y gráfico. Además, durante el recorrido hay degustación de chocolate caliente y otros productos. Un gran atractivo, sobre todo para los más pequeños, es la galería de animales hechos 100% de chocolate.