Bariloche | Municipio | obras

Bariloche: el municipio dio medidas de precaución para automovilistas por la apertura de calle Cacique Cumbay

Desde el municipio de Bariloche dieron a conocer medidas de precaución para automovilistas por la apertura de la calle Cacique Cumbay.

Bariloche informó a través de su municipio que próximamente se realizarán obras para la apertura de calle Cacique Cumbay hacia Av. De Los Pioneros con lo cual se solicita a los automovilistas extremar las medidas de precaución al circular por dicho sector.

Teniendo en cuenta la proximidad del establecimiento educativo que allí funciona, y que la comunidad educativa asciende a 350 familias aproximadamente, se recomienda organizar la circulación vehicular en horarios de entrada y salida al colegio.

Obras en bariloche calle.jpg
El tramo que se habilitará de la calle Cacique Cumbay en Bariloche.

El tramo que se habilitará de la calle Cacique Cumbay en Bariloche.

Las medidas que dio el municipio de Bariloche

Para llegar al colegio, se puede acceder desde Cacique Cumbay y/o Padre Videla, mientras que la salida puede ser realizada por Padre Videla o Cacique Cumbay hacia Av. De Los Pioneros. La calle Cacique Cumbay desde Padre Videla hasta Tarija, tiene único sentido de circulación de norte a sur en pendiente descendente según Resolución Nº 3877-I-2023 permitiendo únicamente el acceso vehicular hacia calle No me Olvides en virtud de que hay domicilios particulares.

FV 790 VERMONT

Ante la congestión vehicular en los horarios de entrada y salida al colegio, y la necesidad de reordenamiento vehicular, las peticiones de la Junta Vecinal Bº Belgrano y las obras previstas para la apertura de calle Cacique Cumbay hacia Av. De Los Pioneros se deberán respetar las señales de tránsito, el sentido de circulación, estacionar en los lugares permitidos y acatar las indicaciones del personal de Inspectores de Tránsito.

Por otro lado, tener en cuenta que la salida de la estación de Servicios se realizará sobre la acera este de la calle Cacique Cumbay, pudiendo dirigirse hacia calle Padre Videla o hacia Av. De Los Pioneros. No se podrá estacionar frente a la salida de los surtidores de combustible. Personal de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte estará acompañando el proceso de cambio con presencia de inspectores, vallas, conos, etc. Se tiene previsto realizar la demarcación correspondiente mediante carteles conforme lo establece la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449 Art. 22.