Bariloche | Turismo | lago Gutiérrez

Bariloche: el Lago Gutiérrez y sus aguas templadas

La Patagonia tiene cientos de lugares para visitar y Bariloche ofrece muchas opciones, en esta nota te contamos sobre el Lago Gutiérrez y sus aguas templadas.

Una vez más, Diario 7 Lagos te acerca una nueva opción turística para visitar en Bariloche, donde los visitantes podrán refrescarse en sus aguas templadas, realizar caminatas o solamente descansar en su playa de piedras.

El Lago Gutiérrez, está rodeado por bosques de coihues y sus aguas son relativamente templadas, ya que el aporte principal no es el deshielo de nieves invernales, sino de lluvias de invierno y primavera. Por esa razón, es uno de los destinos preferidos por los turistas para bañarse y realizar deportes acuáticos.

Dicho espejo de agua se encuentra a solo 15km de la ciudad, en un valle rodeado por los cerros Otto, Catedral y De la Ventana. Hay campings, pequeñas playas (se puede acceder fácilmente por caminos pavimentados) y un museo paleontológico para visitar. En el área también se pueden hacer recorridos por el bosque, cabalgatas y practicar pesca.

FV 790 VERMONT
lago gutierrez verano.jpg
Bariloche: el Lago Gutiérrez y sus aguas templadas.

Bariloche: el Lago Gutiérrez y sus aguas templadas.

Conocé las playas cercanas

Villa Los Coihues

Se encuentra en la cabecera norte del lago, yendo por la ruta 40, a unos 15 kilómetros del centro. Desde la ruta, entrando a la derecha y cruzando un antiguo puente de madera, se llega a este lugar. Cuenta con guardavidas y un increíble museo paleontológico, con huevos de dinosaurio, maquetas, fósiles y toda la historia de la evolución geológica de la Patagonia.

Lado oeste

Al caminar 2 kilómetros bordeando la margen oeste del Lago Gutiérrez, se llega a un puesto de guardaparques y al camping Gutiérrez. En este lugar se puede solicitar información y completar el registro gratuito de trekking. Desde aquí nacen varias sendas para llegar a la Cascada de los Duendes. Es una caminata corta y fácil de hacer.

Lado este y sur

Recorriendo la costa del lago Gutiérrez por el lado este, se encuentra algunas playas que, aun siendo muy angostas, son ideales para pasar el día. También hay algunos campings y un barrio privado, Arelauquen, hasta donde llega el asfalto.