El trekking al cerro Llao Llao, en Bariloche, es ideal para aquellos que deseen caminar por la montaña, apreciar la naturaleza y conocer la Patagonia en su máximo esplendor mediante una caminata corta, con un ascenso de 1 hora aproximadamente y un mirador que ofrece las mejores vistas panorámicas del lago Moreno y lago Nahuel Huapi con cerros nevados de fondo.
Se trata de una de las caminatas más populares que ofrece Bariloche, por lo que en temporada alta se verá cargada de visitantes. A su vez, al ser un sendero corto y fácil con vistas impactantes, es muy elegida por los turistas.
El inicio del sendero está señalizado sobre la ruta conocida como “Circuito Chico”, a 1 kilómetro de Puerto Pañuelo. A 2 km. de ese comienzo hay un desvío a la izquierda bien indicado que lleva a la cima del Cerro Llao LLao. Allí el camino comienza a ganar altura y la última pendiente es la más dura del trayecto. En diferentes lugares del camino se abre a la vista del Lago Nahuel Huapi.
Luego de pasar la estructura de una gran antena de comunicaciones se llega a un mirador natural ubicado a 1.080 m.s.n.m. Desde ahí se podrá observar gran parte de la península de Llao Llao y del “Circuito Chico”. Se distinguen el Lago Moreno, el Cerro López y el Capilla, y el Brazo Tristeza del Lago Nahuel Huapi.
Cómo llegar al cerro Llao Llao en Bariloche
Desde el centro de la ciudad de San Carlos de Bariloche hay dos opciones: usar el transporte público o ir en auto.
El sendero inicia en el kilómetro 25 de Avenida Bustillo.
La Línea 20 de colectivo llega hasta Puerto Pañuelo, en el kilómetro 25 de la Avenida Bustillo. Desde aquí hay que caminar por la ruta asfaltada, pasar 300 metros el centro de informes LLao LLao y, a mano derecha, inicia el sendero al cerro Llao LLao y Villa Tacul. El colectivo se puede pagar con tarjeta SUBE.
En auto, por la ruta de “Circuito Chico” se debe llegar hasta centro de informes LLao LLao y dejar el auto en el estacionamiento gratuito. Se continúa a pie y luego de 300 metros está, a mano derecha, el inicio del sendero.
FUENTE: Mejor Informado