Bariloche | gimnasio municipal | tecno piso

Bariloche: el gimnasio municipal tiene un nuevo tecno piso

El gobierno de Bariloche reparó a nuevo el tecno piso deportivo del gimnasio municipal N°3 y renovó el albergue. Ambas obras se inauguran mañana.

El gimnasio municipal N°3 de Bariloche cuenta con un nuevo tecno piso y un albergue renovado, para quienes realicen actividades culturales, sociales y deportivas en el lugar.

La obra fue realizada por el gobierno barilochense, con fondos totalmente provenientes de las arcas municipales. La gestión que encabeza el intendente Gustavo Gennuso realizó una inversión superior a los 44 millones de pesos.

Modernización tecnopiso deportivo gimnasio municipal 3 bariloche.jpg
Reemplazo del piso en el gimnasio municipal N°3 de Bariloche.

Reemplazo del piso en el gimnasio municipal N°3 de Bariloche.

Los 900 metros cuadrados de piso del gimnasio fueron reemplazados. Se desarmó por completo para poder armar la nueva superficie en madera dura de guatambú denominado Tecno Piso Deportivo.

FV 790 VERMONT

Se trata de un material de primera calidad, que permitirá desarrollar actividades deportivas de alto rendimiento. Se podrán realizar una multiplicidad de deportes indoor como basquet, voley, handball, futsal, entre otras disciplinas. La finalización de las tareas incluyó el plastificado de toda la superficie y la demarcación de todas las líneas.

Por otro lado, el albergue municipal se renovó y brindará alojamiento a unas 50 personas. Allí funcionaba un albergue precario y el gobierno decidió hacer otro de mayor envergadura.

remodelacion albergue municipal gimnasio numero 3 bariloche.jpeg
Albergue municipal del gimnasio N°3 de Bariloche renovado.

Albergue municipal del gimnasio N°3 de Bariloche renovado.

El albergue contará con un espacio que tendrá seis habitaciones, un salón comedor que también podrá utilizarse como un salón de usos múltiples, una cocina de apoyo, escaleras de acceso y para emergencias y sanitarios que complementan los ya existentes en la planta baja del gimnasio.

La idea es que este nuevo recinto cumpla con un rol que hoy no tiene Bariloche, un lugar donde se pueda albergar a chicos y chicas de diversas disciplinas no sólo deportivas, sino también culturales y sociales.

El objetivo de la remodelación del albergue está orientado hacia las distintas personas que llegan permanentemente a la ciudad para realizar múltiples tipos de actividades.

El renovado polideportivo se convertirá en uno de los más modernos de la región y será futura sede de torneos nacionales e internacionales para la variedad de deportes indoor que se pueden desarrollar en el lugar.