Actualidad Bariloche | Río Negro | Feria

Bariloche: el FABLAB irá a la Feria "IT Joven" en Tecnópolis

La ciudad de Bariloche, a través del FABLAB, estará presente en la la Feria "IT Joven" en Tecnópolis.

Río Negro, mediante la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Economía del Conocimiento de la Agencia RN Innova, se presentará en la Feria “IT Joven”. La misma se llevará a cabo del 19 al 23 de abril en Tecnópolis. La Secretaría de Producción, Innovación y Empleo de la Municipalidad de Bariloche también participará, a través del FABLAB, con los proyectos desarrollados durante sus siete años de existencia.

El coordinador del FAB, Gastón Quispe Castro, estará en el stand de la Agencia RN Innova para compartir y comentar los servicios, sus potencialidades y para contagiar el espíritu innovador. La feria será una oportunidad para que los jóvenes conozcan las oportunidades que brinda el mundo de la tecnología y la innovación en Argentina, con la participación de universidades, organismos gubernamentales y empresas.

image.png

La feria ofrecerá una amplia gama de actividades, con talleres, conferencias a cargo de especialistas y referentes, capacitaciones, charlas, espacios interactivos, experiencias digitales y shows en vivo. Los jóvenes podrán conocer los proyectos de innovación que se desarrollan actualmente en Río Negro, así como la oferta académica de las instituciones de educación superior de la provincia.

FV 790 VERMONT

El Laboratorio de Fabricación Digital de Bariloche (FABLAB) también estará presente en el stand de la provincia y mostrará a través de Realidad Virtual (VR) tres de sus principales desarrollos. Estos serán: la silla de esquí adaptado, los bicicleteros públicos, y el dispositivo Intraoral para el tratamiento de roncopatías y apneas del sueño.

Inscripción a la Feria

Cabe recordar que la Feria “IT Joven” es organizada por la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Instituto Nacional de Juventudes (Injuve). La entrada es libre y gratuita, y para participar de los shows en vivo sólo es necesario inscribirse en el sitio web de la feria https://itjoven.ar/inscripcion/.

image.png