Luego de una "súper temporada", el equipo del centro de esquí de Bariloche Catedral Alta Patagonia comenzó con las obras del MasterPlan, y en esta nueva etapa del proyecto están siendo realizadas con equipo propio de Catedral con colaboración y asistencia de proveedores externos.
Bariloche: el cerro Catedral avanza con el MasterPlan
El centro de esquí de Bariloche puso en marcha varias obras: medios de elevación, nuevas pistas y ampliación del sistema de fabricación de nieve.
En este sentido, desde el centro de esquí expresaron: "Es un orgullo para nosotros poder realizar todas las obras con nuestros colaboradores. Contamos con gente muy capacitada y con mucha experiencia en la montaña, cada uno es experto en su área y juntos nos complementamos. Realmente estamos muy contentos de realizar este importante salto en el desarrollo de Catedral en equipo".
“Ser unos de los líderes de equipo en esta nueva aventura es algo especial para mí. Es un nuevo desafío, donde tengo que guiar al equipo, enseñarles cosas nuevas y que vean lo lindo que es desmontar y montar un medio de elevación, no es algo que se de todo el tiempo, una experiencia única y un aprendizaje más. El trabajo requiere mucha flexibilidad, día a día tenemos que adaptarnos al entorno, el clima y demás para lograr el objetivo. Personalmente hago mucho foco en la seguridad por mis compañeros y por mí. Estoy convencido que vamos a alcanzar la meta que nosotros, y la empresa, nos pusimos” indicó Omar Melin, quien desde hace más de 30 años forma parte del equipo de medios de elevación de Catedral Alta Patagonia.
Asimismo, detallaron que para llevar adelante todas las obras se están realizando en simultáneo. En el centro de esquí están trabajando más de 185 personas, que se desempeñan tanto para las obras de MasterPlan como en las tareas de mantenimiento general, atención a público, administración, entre otros.
De cara a la próxima temporada
Por otro lado, indicaron que para 2023 se realizará el montaje de la nueva telesilla séxtuple que conectará la base con el sector de Plaza, el desmontaje y adecuación de Princesa 1, el desmontaje de Princesa 2 y la instalación de la nueva cuádruple en reemplazo de esa línea. Además, se diseñó una nueva pista que conecta Plaza Oertle hasta la base y la misma contará con nieve técnica, así como también se trabajará en una pista que conecte la parte central de la montaña desde la telesilla Lenga hasta Plaza Oertle. Además, se continuará con la ampliación del tendido eléctrico de media tensión, se construirá el reservorio de agua para el sistema de innivación, entre otras obras.
“Se hizo un enorme trabajo de ingeniería, estudios ambientales, entre otros, junto a las autoridades de aplicación para que estas obras se lleven adelante. Sabemos que la operación está dentro de un área natural privilegiada que cuidamos y respetamos”, expresaron desde Catedral Alta Patagonia.
Sumado al trabajo del MasterPlan, el equipo de mantenimiento ya está trabajando en la puesta a punto de los medios, grandes inspecciones y tareas de seguridad en la montaña, servicios e infraestructura del centro de esquí.
"El MasterPlan sin duda dará un salto de calidad a la oferta de Bariloche como destino invernal y a la experiencia de los visitantes que eligen la ciudad para vacacionar. Desde Catedral Alta Patagonia asumimos la responsabilidad de llevar a la montaña a lo más alto en cuanto a la calidad de los servicios, la amplitud de oferta y la incorporación de tecnología, hoy esto es un hecho. Sin duda podemos decir que nos enorgullece el futuro de Catedral Alta Patagonia", finalizaron.