Actualidad Bariloche | combustible | Aeropuerto

Bariloche: El Aeropuerto se quedó sin combustible

El Aeropuerto de Bariloche vivió una situación insólita, se quedó sin combustible. YPF informó el estado de la situación

Según informó YPF las unidades de combustible previstas para abastecer al Aeropuerto de Bariloche no pudieron llegar por cuestiones climáticas y están arribando hoy lunes para regularizar la situación de abastecimiento.

A través de un comunicado, la empresa estatal señaló "YPF está trabajando intensamente para evitar potenciales problemas administrando la carga de combustible con las distintas aerolíneas a la espera del arribo de ese producto adicional que permitirá normalizar completamente el abastecimiento durante el transcurso de la tarde"

Es importante señalar que los aviones que partieron de Bariloche con destino a Buenos Aires cargaron combustible adicional por razones de seguridad, para poder hacer frente a posibles derivaciones a aeropuertos de alternativa por las condiciones climáticas durante fin de semana

Las obras de modernización en el Aeropuerto de Bariloche

La terminal de pasajeros ahora cuenta con un nuevo sistema automático de equipajes, el más moderno del país; un sector de check-in renovado y ampliado; una sala VIP más grande y renovada; nuevos núcleos sanitarios y nuevos locales comerciales y gastronómicos. Además, se incorporaron 2 nuevas mangas telescópicas (se contará con 3) que incluyen un núcleo que permite desembarcar y embarcar en posiciones remotas, mientras que está prevista la ampliación de la plataforma auxiliar en los próximos meses.

La recuperación de la actividad en el aeropuerto de Bariloche es vigorosa y sostenida en lo que va de 2020 respecto del tiempo de prepandemia. Hoy hay un promedio semanal de 340 vuelos tanto domésticos como internacionales. El número de turistas transportados en Bariloche durante el primer semestre de este año aumentó un 20% frente al mismo período de 2019.

Las rutas tanto domésticas como internacionales son operadas por Aerolíneas Argentinas, FlyBondi, Jetsmart y Latam.

Con la llegada de la temporada alta de invierno y la inauguración de las obras, el aeropuerto está brindando servicios especiales para que los turistas puedan vivir una mejor experiencia. Hay degustaciones de chocolates y de productos regionales en el área de check-in, agasajos y descuentos en los locales comerciales y un stand interactivo en el área de arribos para acceder a las promociones, entre las que se destacan las ofertas exclusivas de las diferentes marcas gastronómicas con menús diferenciales cada día.