Policiales Bariloche | fiscal | robo

Bariloche: dos meses de prisión para uno de los detenidos

Efectivos policiales aprehendieron a 11 personas luego de robos en banda en Bariloche, uno de ellos quedó imputado y seguirá detenido.

Como parte de los operativos que se realizan en toda la provincia para prevenir hechos delictivos contra comercios en la provincia, la Policía de Río Negro aprehendió a 11 personas en la localidad de Bariloche. En este contexto, uno de los sujetos fue imputado y quedó preventivamente privado de su libertad.

En este sentido, desde el Ministerio Público Fiscal, indicaron que "un hombre fue imputado por robo agravado y en banda por el hecho perpetrado en inmediaciones de un supermercado y quedó preventivamente privado de su libertad".

Además, explicaron que el hecho en cuestión tuvo lugar, el martes 22 de agosto por la noche cuando el imputado, junto con un grupo de aproximadamente 15 personas, sustrajo mercadería desde el interior de un camión que esperaba para ingresar al predio, del depósito de un reconocido supermercado de la zona, para descargar los productos.

FV 790 VERMONT
image.png
Uno de los sujetos que participó del robo al camión en Bariloche permanecerá detenido.

Uno de los sujetos que participó del robo al camión en Bariloche permanecerá detenido.

En la audiencia la fiscal en turno detalló que "la evidencia que sustenta la acusación, entre ellas informe de criminalística, testimoniales, acta de denuncia policial, llamadas de vecinos al 911 además de filmaciones de lo ocurrido".

Por su parte, el fiscal jefe agregó que al MPF "no le pasa desapercibido un hecho que si bien es conocido por todos, se entiende que debe ser destacado", y refiriéndose al Derecho Penal, que se orienta a la protección de bienes jurídicos indicó: "Bienes que, según entendemos en el marco de una sociedad democrática y organizada alrededor de la vigencia del derecho, deben ser tutelados por su trascendencia e importancia social".

"No sólo se trata del ataque a la propiedad de una empresa de supermercados, sino también de la puesta en peligro, y de la lesión, de otros bienes necesarios para la convivencia social. Señalando en particular a la tranquilidad pública, a la paz en las relaciones sociales, y a la confianza en el funcionamiento de las instituciones", remarcó el fiscal en relación al caso.

En tanto, el acusado fue asistido por la defensa pública, quien cuestionó el acto de secuestro, la calificación legar y se opuso a la medida cautelar solicitada.