Deportes Bariloche | juegos | Evita

Bariloche: Dos jóvenes nadadoras fueron distinguidas

Dos nadadoras oriundas de Bariloche fueron distinguidas por la Legislatura por su destacado desempeño en las últimas competencias que participaron.

La legisladora Claudia Contreras (JSRN) entregó la distinción de "interés provincial y deportivo" a Emilia Lucero (15 años) y Luthien Camargo (14 años), deportistas nacidas en Bariloche, por su destacado desempeño en la disciplina natación artística o sincronizada.

Contreras, en su proyecto de distinción aprobado por la Legislatura rionegrina, resaltó el gran desempeño de ambas y destacó también la importancia del deporte en el desarrollo y bienestar integral de las infancias y adolescencias.

"Me sentí muy emocionada al ver a Emilia y Luthien entrenar en la pileta. El trabajo que realizan es impresionante. Son un orgullo para Bariloche y para toda nuestra provincia", expresó la legisladora, luego de concretar la entrega de los respectivos certificados, realizada en el Club Pehuenes, de la que también participaron Diego Tyslak, presidente del club; y Fabián Pereyra y Luciana Haran, director y coordinadora de la Escuela de la institución.

FV 790 VERMONT

"Damos lo mejor cada vez que venimos a entrenar. Lo disfrutamos mucho. Hay un trabajo en equipo importante", afirmó Luthien, quien se mostró contenta y agradecida. En la misma línea, Emilia destacó que es importante el equipo a la hora de presentarse en las diferentes competencias.

Victoria Vázquez, profesora de las jóvenes distinguidas, señaló que "han hecho un largo recorrido en la disciplina y hoy están listas para federarse".

image.png
Las jóvenes oriundas de Bariloche son dos referentes de la disciplina a nivel provincial. Foto: archivo.

Las jóvenes oriundas de Bariloche son dos referentes de la disciplina a nivel provincial. Foto: archivo.

Sobre las nadadoras de Bariloche premiadas

Emilia y Luthien comenzaron a practicar natación sincronizada desde pequeñas en la única Escuela Rionegrina de Natación Artística, localizada Bariloche, que nació en el año 2016 dentro del Programa Nacional de las Escuelas de Iniciación Deportiva.

Durante estos años, las jóvenes nadadoras han logrado un enorme crecimiento, excelentes performances y participaciones en distintos eventos.

En el año 2017 participaron de los Juegos Evita y obtuvieron una Mención Especial al Desempeño. Además, fueron convocadas en la Categoría Infantil y en la Categoría Master del Torneo Internacional Open Argentina- CABA 2017, en donde alcanzaron el segundo puesto del torneo.

Ese mismo año, fueron las organizadoras y anfitrionas del Primer Encuentro Patagónico de Natación Artística, un evento que reunió a más de 60 nadadoras de Puerto Madryn, Neuquén, Sarmiento y Bariloche.

Un año más tarde, asistieron a los Juegos Evita 2018 donde también obtuvieron una Mención Especial al Desempeño y posteriormente a los Juegos Evita 2019, donde se destacaron el sub 12 individual y dúo, y en el sub 14 individual.

Durante la pandemia, participaron de forma virtual en los Juegos Evita 2020, y recientemente, en el mes de noviembre del corriente año, participaron en los Juegos Porteños, en donde obtuvieron el tercer puesto en la categoría juvenil.