Actualidad Bariloche | Servicios Públicos | Municipio

Bariloche: dónde y cuándo atenderá el quirófano móvil

El quirófano móvil regresa a la ciudad de Bariloche en los próximos días. A continuación, toda la información.

En las últimas horas, la Municipalidad de San Carlos de Bariloche comunicó que regresa el quirófano móvil a la ciudad. Mediante la Dirección de Sanidad Animal, dependiente de la Secretaría de Fiscalización, informaron que el próximo viernes y sábado volverá el servicio a los barrios de la localidad rionegrina. De esa forma, iniciará el año en la sede de la junta de El Frutillar.

Los vecinos de las cercanías podrán acercarse al quirófano móvil con sus perros y gatos para que estos puedan ser esterilizados o vacunados, según corresponda en cada caso. En dichas jornadas se atenderá desde las 9 hasta las 13 horas, de acuerdo a los turnos que otorgue la propia Junta Vecinal. El viernes 3 de febrero serán los canes y, el sábado 4, los felinos. Se utilizará la misma metodología todos los fines de semana de febrero en dicho barrio.

En el caso de los canes, atenderán a los perros machos y hembras que tengan más de 4 meses de edad en raza mediana y grande y más de 6 meses en razas pequeñas. Cabe resaltar que es necesario llevarlos con 12 horas de ayuno sólido y cuatro horas ayuno líquido, además de presentarse en el quirófano móvil con collar, correa, bozal o soga, manta y bolsa por si el animal hace sus necesidades. En las hembras debe haber pasado 70 días de haber tenido crías, si así lo fuera.

FV 790 VERMONT

Por otra parte, se atenderá a los gatos machos y las hembras de más de 6 meses de edad y 2 kilos de peso. Los felinos deben arribar al quirófano móvil en Bariloche con 10 horas de ayuno total (sin alimentos ni agua), contenidos en un canil, caja o bolso y una manta. Si la hembra tuvo crías, también deberán pasar 70 días para poder realizar la castración.

Quirófano Móvil en Bariloche

A su vez, se llevarán a cabo vacunaciones antirrábicas gratuitas para animales de más de 4 meses de edad. Desde la Secretaría de Fiscalización, agradecieron a las juntas vecinales que colaboran con el Municipio de Bariloche para poder llevar a cabo la campaña de esterilización. En el mes de marzo, continuará en el barrio Nahuel Hue, para después realizarse en otros barrios de la ciudad rionegrina.

image.png