Noticias | Bariloche | robo | violencia

Bariloche: disparos, intentos de saqueo y violencia

San Carlos de Bariloche tuvo horas complicadas, como el resto del país. A continuación, videos de los intentos de saqueo y violencia en las calles.

La ciudad de Bariloche, que ya enfrenta múltiples desafíos en un clima de incertidumbre económica y política, ha sido golpeada por una serie de intentos de saqueos y episodios de violencia en las últimas horas. Estos incidentes se han intensificado en medio de los resultados de las recientes elecciones primarias (PASO) y la volatilidad económica marcada por la subida del dólar. Además, este domingo, los barilochenses eligen al próximo intendente que gobernará la ciudad durante los próximos cuatro años.

La tensión que se ha gestado en el país parece haber encontrado un eco en Bariloche, donde la situación se ha agravado con actos de saqueo en diversos comercios de la ciudad. Los incidentes han sido atribuidos en parte a la creciente preocupación por la inflación y la devaluación de la moneda, que han afectado los bolsillos de la población local y nacional. Sin embargo, se ha utilizado la violencia con todo tipo de objetivos, como también las diferentes versiones que existen de los orígenes de los mismos.

Las imágenes de calles convulsionadas y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad han circulado ampliamente en los medios y las redes sociales. Se informa que los intentos de saqueo se han dirigido principalmente hacia supermercados y tiendas minoristas, donde se ha evidenciado una demanda creciente de productos básicos. De hecho, en la noche del martes hubo disparos.

FV 790 VERMONT

Bariloche también vive horas complejas

La situación en Bariloche refleja el clima de tensión y malestar que se vive en muchas partes del país. La incertidumbre política y económica, exacerbada por los resultados de las PASO y la subida del dólar, ha alimentado la frustración y la desesperación en algunos sectores de la población. No obstante, diferentes organizaciones han utilizado esto último para fomentar la violencia, tal como se ha visto en redes sociales con personas que quedan de acuerdo para intentar saquear.

Las autoridades locales y nacionales se encuentran en pleno trabajo para contener la situación y restaurar la calma, no sólo en Bariloche. Estos episodios ponen de manifiesto la necesidad de abordar de manera integral los desafíos que enfrenta la sociedad en este período de inestabilidad, con violencia, organizaciones para saqueos y una inseguridad que genera miedo en muchas personas.

A pesar de todo lo que se ha vivido en estas horas en la ciudad de Bariloche, es importante remarcar que los comercios minoristas y supermercados se encuentran abiertos, pero con mayor seguridad policial.

Embed
Embed
Embed