Cultura Bariloche | Municipio | desfile

Bariloche: desfile por el Día de la Tradición

En el marco de los festejos por el Día de la Tradición en Bariloche cortarán una calle para realizar el clásico desfile.

Desde el Municipio de Bariloche comunicaron que como parte de los festejos por el Día de la Tradición, que comenzaron el 10 de noviembre, este sábado 19 se llevará a cabo el desfile por calle Onelli a partir de las 10:00 horas. Es por ello que solicitaron el despeje de vehículos estacionados sobre calle Onelli el día 18 de noviembre a partir de las 22:00 horas, hasta el día 19 de noviembre a las 13:00 hs.

Cabe mencionar que, como todos los años, el escenario estará ubicado en la intersección de las calles Onelli y Alabrracín. El clásico desfile de la ciudad rionegrina comenzará a las 10:00 horas de la mañana y se extenderá hasta el mediodía, partirá desde 25 de mayo hasta calle Elflein.

corte desfile bariloche.jpg
Mapa de cortes por el desfile del Día de la Tradición en Bariloche.

Mapa de cortes por el desfile del Día de la Tradición en Bariloche.

Otras actividades que se realizaron en Bariloche

Cada 10 de noviembre, se conmemora el Día de la Tradición para rendirle homenaje al escritor José Hernández, autor de la obra "El Gaucho Martín Fierro". En este contexto, ese mismo día se izó la bandera nacional en el mástil mayor del Centro Cívico.

Mientras que por la tarde, fue el turno del clásico Pericón Nacional en la plaza, y durante toda la jornada hubo presentaciones de distintos grupos de danzas de la ciudad y actividades para toda la familia.

Además, en el Velódromo Municipal, se llevó a cabo la "Expo Animales", en conjunto con la Sociedad Rural Bariloche, para que grandes y chicos pudieran disfrutar de una pequeña granja montada para la ocasión.

En el Centro Cívico fue el turno del concurso del mate y la torta frita, el concurso del paisanito y la paisanita, y numerosas presentaciones de conjuntos de danzas de la ciudad.