Efectivos de Gendarmería Nacional, en conjunto con policías de la Provincia de Río Negro, en las últimas horas, lograron desbaratar a una organización criminal dedicada a la venta fraudulenta de viviendas y estafas telefónicas. Luego de realizar las tareas de investigación, los gendarmes dieron inicio a la orientación de la Unidad Fiscal Temática N°2 y registraron 12 inmuebles, entre ellos, dos celdas de la Unidad Penal N°2 de Bariloche.
Bariloche: desbarataron una organización criminal
La banda se dedicaba a la venta fraudulenta de viviendas y estafas telefónicas. Efectivos policiales registraron dos celdas de la Unidad Penal N°2 de Bariloche.
De acuerdo con la información brindada, personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Bariloche", en conjunto con otras Unidades de la Fuerza, efectuaron la inspección de diez domicilios a fines de dar con el paradero de los miembros de una asociación ilícita dedicada a la venta fraudulenta de terrenos, planes de viviendas y otras estafas telefónicas llevadas a cabo dentro y fuera de la provincia de Río Negro.
Por otro lado, los efectivos de Gendarmería Nacional realizaron allanamientos en dos celdas de la Unidad Penal N°2 de la ciudad de Bariloche, desde las cuales algunos de los miembros de la banda operaban como eslabones en la cadena delictual.
Frente a esta panorama, los funcionarios lograron dar con el principal investigado, que por orientación del Juzgado de Garantías de Bariloche fue detenido; y diez involucrados que quedaron supeditados a la causa. Según trascendió, como resultado de los allanamientos, se secuestraron: un vehículo, 20 teléfonos celulares, tarjetas bancarias, documentos de las presuntas víctimas, cédulas de identidad y demás elementos de interés para la causa. Se presume que la organización realizaba estafas simultáneas a nivel nacional y tendría conexiones con el tráfico de estupefacientes.