Policiales Bariloche | banda | viviendas

Bariloche: desbarataron una organización criminal

La banda se dedicaba a la venta fraudulenta de viviendas y estafas telefónicas. Efectivos policiales registraron dos celdas de la Unidad Penal N°2 de Bariloche.

Efectivos de Gendarmería Nacional, en conjunto con policías de la Provincia de Río Negro, en las últimas horas, lograron desbaratar a una organización criminal dedicada a la venta fraudulenta de viviendas y estafas telefónicas. Luego de realizar las tareas de investigación, los gendarmes dieron inicio a la orientación de la Unidad Fiscal Temática N°2 y registraron 12 inmuebles, entre ellos, dos celdas de la Unidad Penal N°2 de Bariloche.

De acuerdo con la información brindada, personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Bariloche", en conjunto con otras Unidades de la Fuerza, efectuaron la inspección de diez domicilios a fines de dar con el paradero de los miembros de una asociación ilícita dedicada a la venta fraudulenta de terrenos, planes de viviendas y otras estafas telefónicas llevadas a cabo dentro y fuera de la provincia de Río Negro.

Desbaratan organización dedicada a la venta fraudulenta de viviendas y estafas telefónicas (2).jpeg
Para dar con los integrantes de la banda, se realizaron allanamientos en Bariloche.

Para dar con los integrantes de la banda, se realizaron allanamientos en Bariloche.

Por otro lado, los efectivos de Gendarmería Nacional realizaron allanamientos en dos celdas de la Unidad Penal N°2 de la ciudad de Bariloche, desde las cuales algunos de los miembros de la banda operaban como eslabones en la cadena delictual.

Frente a esta panorama, los funcionarios lograron dar con el principal investigado, que por orientación del Juzgado de Garantías de Bariloche fue detenido; y diez involucrados que quedaron supeditados a la causa. Según trascendió, como resultado de los allanamientos, se secuestraron: un vehículo, 20 teléfonos celulares, tarjetas bancarias, documentos de las presuntas víctimas, cédulas de identidad y demás elementos de interés para la causa. Se presume que la organización realizaba estafas simultáneas a nivel nacional y tendría conexiones con el tráfico de estupefacientes.

Desbaratan organización dedicada a la venta fraudulenta de viviendas y estafas telefónicas (1).jpeg