Actualidad Bariloche | Tránsito |

Bariloche cuenta con un nuevo tótem para el control de velocidad del tránsito

En Bariloche se instaló el primero de los tótems para el control de velocidad sobre una importante avenida.

Se trata del primero de los tótems para el control de velocidad del tránsito que circula por la zona y está ubicado en el Km 7.500 de Av. De los Pioneros, el Municipio de Bariloche busca con esto, brindar mayor seguridad en rutas, avenidas y calles.

El tótem mide la velocidad del vehículo, la que es exhibida en la pantalla digital a fin de advertir a los conductores y que estos tomen conciencia de la velocidad a la que se desplazan. Estos tótems son utilizados en gran parte del país y el mundo como forma de prevención, buscando reducir los incidentes viales con el doloroso costo en vidas que eso representa.

FV Jun24 790x100.gif
image.png
Bariloche cuenta con un nuevo tótem para el control de velocidad del tránsito

Bariloche cuenta con un nuevo tótem para el control de velocidad del tránsito

Más seguridad vial para Bariloche

Este tótem instalado en el Km 7.500 de Av. De los Pioneros es el primero de la ciudad y se espera que con el transcurso del tiempo se instalen varios más en distintos puntos estratégicos de San Carlos de Bariloche.

El exceso de velocidad es una de las principales causas de accidentes viales y que la máxima permitida tanto en Bustillo como en Pioneros es de 60 kilómetros en la hora. Este nuevo controlador de velocidad se suma a los radares de velocidad con fotomultas que fueron colocados en la avenida Exequiel Bustillo, Av. De los Pioneros y en 12 de Octubre.

Todos los artefactos colocados tienen la homologación, autorización y certificado de aprobación de modelo por la Secretaría de Comercio Interior y la correspondiente verificación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Desde la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, a través de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, buscan fortalecer las tareas de prevención y el bienestar de todos los barilochenses y turistas, apelando asimismo a la responsabilidad y buen criterio de los conductores a la hora de ponerse detrás del volante de un vehículo.