Turismo Bariloche | Nahuel Huapi | Turismo

Bariloche: cuánto vale navegar en velero por el Nahuel Huapi

La temporada de verano se vive a pleno en estos días y Bariloche presenta todo tipo de actividades para disfrutar.

Los miles de turistas que llegan a Bariloche buscan actividades y excursiones para poder realizar en sus días de descanso. Una de las más interesantes es navegar por el Lago Nahuel Huapi en veleros. Esta comienza en el Puerto Petunia, situado a 13.5 Km de la ciudad rionegrina. Desde allí, inicia la navegación por el Brazo Campanario, por el borde la península San Pedro y mientras se atraviesa Puerto Bueno, una bahía de aguas tranquilas y transparentes.

En ese tramo también se puede observar Bahía Serena, Isla Huemul, Isla de las Gallinas e Isla de las Gaviotas. De acuerdo con las condiciones climáticas, el viaje continúa por el Lago Nahuel Huapi, directo hacia la Isla de los Víveres y Puerto Venado en la Costa de Neuquén. En el paseo se fondea en una hermosa bahía de aguas turquesas, para poder disfrutar de una exquisita infusión y snacks. Tiene un valor por persona de $14.750.

Cabe resaltar que también existen otras excursiones para realizar en veleros dentro del Nahuel Huapi de Bariloche, los que viajan hasta la Isla Victoria y otros puntos de interés en la localidad de Río Negro. Los precios parten desde $14.500 y pueden llegar hasta $28.000 por persona, según la privacidad de la embarcación, el tiempo dentro del agua y las comodidades que estos ofrezcan.

image.png

Más datos del paseo

Se agregan variedad de infusiones y snacks

Concurrir con ropa y calzado cómodo. Traje de baño, protector solar, rompeviento, etc.

Punto de salida: Puerto Petunia. Av. Bustillo km 13,500. No incluye traslados.

Horarios de partida: Pueden variar dependiendo de la temporada.

Las salidas sólo se cancelan por condiciones climáticas.

Navegación por el Nahuel Huapi

El Lago Nahuel Huapi, ubicado dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, tiene una total de superficie de 530 km2 (200 millas cuadradas) y descansa 770 metros (2,510 pies) sobre el nivel del mar. Además, también tiene una profundidad máxima (medida a partir del 2007) de 464 metros (1,522 pies). La belleza natural que presenta impacta a los visitantes de todas partes del mundo.

Las aguas cristalinas del lago son muy susceptibles a los cambios climáticos, lo que le dan un color realmente espectacular para la vista. Por otra parte, es necesario reconocer que el agua tiene una temperatura superficial promedio de 7 ° C (45 ° F), por lo que es fría. La hipotermia es uno de los riesgos que tienen que asumir quienes deseen nadar o bañarse en él, más en días que no sean calurosos en Bariloche.

image.png